Borrar
Luis Enrique durante su intervención en su canal de Twitch de este sábado.

Luis Enrique: «Me habría gustado saber euskera de cuna»

El seleccionador español continúa sorprendiendo durante sus charlas con aficionados a través de Twitch

Martín Alberdi

San Sebastián

Domingo, 4 de diciembre 2022, 14:34

Comenta

Hace tiempo que está claro que Luis Enrique no es para todos los gustos pero con sus charlas regulares con los aficionados en internautas está logrando cambiar su imagen y sorprender. Este sábado aparecía de nuevo por su canal de la plataforma Twitch para atender decenas de preguntas de todo tipo, entre ellas la de un donostiarra que le cuestionaba sobre las cualidades gastronómicas de la capital guipuzcoana.

«Siempre le he dicho a mis amigos que, si no hubiera sido asturiano (¡que vaya suerte que he tenido!) me hubiese gustado ser vasco, aunque sea sólo por hablar euskera y saberlo de cuna». Así de rotundo fue Luis Enrique Martínez, como en el resto de respuestas sobre cualquier otro tema, por otra parte. Al entrenador lo mismo le da que le pregunten sobre cómo duerme a que lo hagan sobre el sistema defensivo de una selección rival. Tiene respuestas para todo.

Sobre su vinculación con Euskadi continuó diciendo lo que le encantan los deportes rurales vascos, así como «la cultura vasca y la forma de ser que tienen los vascos». No racaneó en elogios: «me encanta el País Vasco», añadió.

Pese a sus conocidos gustos culinarios, entre los que destaca una dieta con muy poco azúcar y basada en alimentos muy sanos, Luis Enrique confesó que le encantan las txuletas y que una de las que mejor recuerda la probó en el restaurante Arguiñano de Zarautz. Nada menos que después de participar en una Behobia - San Sebastián. También contó en esta sesión de Twitch que ha participado en una media maratón en Donostia. «Vascos y asturianos siempre nos hemos llevado muy bien», señaló.

Gavi, el primero en la porra del vestuario

Además de su relación con Euskadi, Luis Enrique aprovechó la ocasión ante los 709.000 seguidores de su canal para hablar con ellos de cómo ve a la selección en este Mundial de Qatar, analizó a algunos rivales o desveló que la porra que han hecho en el vestuario español la va ganando el barcelonista Gavi.

Sobre el estado de su equipo, que se verá las caras con Marruecos este martes para seguir adelante en Qatar 2022, afirmó que «la moral está a tope; hicimos un análisis del partido, dieron su opinión sobre el partido ante Japón y se mostraron muy optimistas. Estamos con muchísimas ganas». Añadió que va a ser «un rival complicadísimo» y que el partido «será complicado».

Sobre estas intervenciones a través de internet, Luis Enrique explicó que «hasta ahora recibíais la información que os daba la prensa y ahora os la doy yo. Hace muchos años que soy criticado pero no pasa nada. No pretendo gustar a todos y eso lo tienen que saber todos los jóvenes que me siguen: todos tienen defectos. Hay que quererse a uno mismo y el resto vendrá solo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Luis Enrique: «Me habría gustado saber euskera de cuna»

Luis Enrique: «Me habría gustado saber euskera de cuna»