Muere a los 29 años un futbolista aplastado por un bastidor de 200 kilos
El jugador militaba en la UD Guarromán de Jaén
I. D.
Jueves, 31 de julio 2025, 14:00
Un trabajador de 29 años ha fallecido en Guarromán tras caerle encima un bastidor de unos 200 kilos en una empresa dedicada al diseño y fabricación de elementos y componentes metálicos, según ha informado a Europa Press el 112. Se trata de Juan Antonio Pérez Rodríguez, un joven muy conocido en el municipio que además era jugador y capitán de la Unión Deportiva Guarromán.
Ha sido sobre las 12:47 horas cuando el 061 se ha puesto en contacto con el 112 para que se diera aviso a Guardia Civil, Policía Local, Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales por un accidente ocurrido en una empresa situada en la avenida de Andalucía.
El equipo del 061 desplazado hasta el lugar de accidente no ha podido reanimar al joven trabajador que ha fallecido en el acto tras el impacto del bastidor.
Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencia y apoyo para la familia tras conocer el suceso. El Ayuntamiento de Guarromán ha decretado un día de luto oficial este jueves: «Juan Antonio ha sido un chico ejemplar y comprometido con el pueblo, aportando su buen hacer y participación en tantas facetas de la vida cotidiana, especialmente en las escuelas deportivas y en la Hermandad del Nazareno», ha apuntado el Consistorio.
«El club de tus amores, el mismo que te vio nacer y crecer como futbolista, capitán, pero sobre todo como persona, hoy está roto completamente», ha escrito la Unión Deportiva Guarromán. El Club Deportivo Vilches-Coosur, el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, y el PSOE de Guarromán, entre otros, han trasladado también su pésame.
En lo que va de año, según datos de UGT, con la muerte de este joven trabajador se elevan a cinco los fallecidos en accidente laboral en la provincia en lo que van de año. De estos cinco, dos se corresponden con accidentes mortales in itínere. En el conjunto de Andalucía, las víctimas mortales en accidente laboral ascienden a 63, de las que 13 se corresponden con accidentes in itínere.