Luis Enrique, entrevistado por Ibai Llanos: «Si tuviera que volver a hacer la lista quitaría a uno y llevaría a otro»
El técnico asturiano, entrevistado por Ibai Llanos, sorprende al afirmar que haría un cambio en la convocatoria para el Mundial porque «lo que vi...»
Luis Enrique ha sido entrevistado en Twitch por Ibai Llanos y el técnico asturiano, fiel a sí mismo, ha sido claro en algunos aspectos. ... Ha reconocido que si tuviera que volver a dar una lista para el Mundial llevaría a los mismos «salvo a uno». Cree que en el Mundial perdieron «una oportunidad muy buena» para hacer algo importante, que fue la Federación Española la que le comunicó que «no iba a haber ninguna oferta» de renovación, por lo que no tuvo que tomar ninguna decisión. Ha mostrado su apoyo a Luis de la Fuente, un tipo que «se merece todo lo bueno que le pase», y ha confirmado que busca un equipo al que entrenar «la próxima temporada».
Luis Enrique ha señalado que estos últimos días «han sido intensos», pero que los ha afrontado «con el optimismo típico de alguien que está preparado para lo que venga». En su futuro «ahora se abren infinidad de posibilidades», aunque «esperaré a la próxima temporada» salvo que «me salga un proyecto importante». No obstante, «quiero seguir entrenando. Estoy en un momento de mi carrera en el que me veo con fuerzas y ganas de poder coger un club y desarrollar con mayor finura todo lo que he hecho en la selección».
«Veo a los semifinalistas y no veo a ninguno mejor. Claramente, por nivel futbolístico, creo que hemos perdido una gran oportunidad y me sabe muy mal»
Precisamente sobre su no continuidad en la selección ha recordado que «había firmado un contrato de cuatro años» y que le propusieron renovar «tras el Europeo», pero que él les remitió a «después del Mundial». Tras consumarse la eliminación, «me comunicaron que no iba a haber ninguna oferta», por lo cual «yo no tenía que tomar ninguna decisión. Pensaba que iba a tener que tomar una decisión pero no ha hecho ni falta».
Su sucesor será Luis de la Fuente, al que conoce a la perfección y al que ha mostrado todo su apoyo: «Le mando un gran abrazo a Luis, un tipo muy majo, muy preparado que se merece todo lo bueno que le pase. Un fenómeno».
«Los que se metan conmigo ya saben que tengo una legión de 'luispadriquianos' para defenderme»
En cuanto al Mundial, se ha mostrado satisfecho del papel de su equipo «salvo en los 12 minutos de descontrol que tuvimos ante Japón». Ha reconocido que «ante Marruecos no hicimos un buen partido», si bien se remite a sus cuatro años al frente de la selección para emitir un juicio sobre su labor y en ese sentido ha dicho sentirse «muy tranquilo» porque «hemos generado ilusión por la selección». Eso no quita para que haya reconocido que siente que «hemos perdido una oportunidad muy buena. Veo a los semifinalistas y no veo a ninguno mejor. Claramente, por nivel futbolístico, creo que hemos perdido una gran oportunidad y me sabe muy mal».
Se le ha preguntado sobre su convocatoria para el Mundial a lo que ha respondido que «he intentado llevar a los mejores jugadores y a los que pensaba que podían plasmar mi idea» y que «la mayoría de las decisoines que hemos tomado en la lista, al 95%, estaban consensuadas con mi staff». Eso sí, más adelante ha sorprendido al señalar que si tuviera que volver a hacer una lista de 26 jugadores «llevaría a 25. Quitaría a uno y traería a otro», ha afirmado sin querer revelar nombres y asegurando que no se debía a una cuestión de comportamiento. «Hay un jugador que me hubiera gustado traer y otro que lo que vi....». También se ha reprochado «no haberle dado más minutos a Pablo Sarabia».
Un último stream
Por último, sobre su faceta de streamer ha confirmado que está barajando «la posibilidad de hacer un último stream para que la gente pueda seguir cooperando» con la asociación a la que va a donar todos sus beneficios. Se ha mostrado encantado de la respuesta que ha tenido su sorprendente iniciativa de realizar un directo durante el Mundial, lo que le ha permitido percibir de primera mano el cariño de la gente. «A todos nos gusta sentirnos queridos», ha revelado el asturiano. «Antipático no soy. Agrio, sí», ha reconocido.
También ha habido críticas, 'heaters' y gente que ha preferido una derrota de España antes que verle triunfar. «Esos no me interesan. Me la sudan. Me importan cero. Yo voy con la selección a full aunque el seleccionador fuera un enemigo, que no tengo», ha dicho antes de avisar con cierta gracia de que a partir de ahora «los que se metan conmigo ya saben que tengo una legión de 'luispadriquianos' para defenderme».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión