Un gol de 'pizarra' da el empate al Eibar
Jota remató un saque a balón parado, una jugada estratégica que había sido ensayada por los armeros en los entrenamientos
Joseba Zubialde
Domingo, 18 de mayo 2014, 11:48
El Eibar no consiguió ganar al Deportivo, pero logró un valioso punto que le sigue dando un pequeño colchón frente a los otros equipos de la tabla. Tuvieron bastantes ocasiones de gol, pero anduvieron faltos de puntería, lo que les pasó factura ante un equipo gallego que inauguró el marcador en su primer acercamiento a la portería armera. Por suerte, los de Gaizka Garitano supieron reacionar a tiempo y marcaron un bonito gol, fruto de la estrategia de equipo, que les valió el empate ante los locales.
Los primeros minutos del encuentro comenzaron con un Eibar desafiante, atacando y creando ocasiones de peligro. En algunos momentos, pareció dominar al Dépor, que supo cerrarse atrás y defender.
La oportunidad de oro de los armeros vino en el minuto 14. El guardameta local salió y dejó la portería sin defensa, momento en el que Arruabarrena aprovechó para chutar. Pero no entró. Oportunidad perdida.
Muchas fueron las ocasiones del Eibar, mientras que el Dépor tan solo necesitó una para adelantarse en el marcador, en el minuto 17. Los locales se hiceron con la pelota, la jugaron entre ellos e Ifrán fue el encargado de meter el gol tras un pase de Sissoko.
Por si esto fuera poco, apenas tres minutos después del gol, Añibarro se lesionó en el tobillo y el conjunto armero tuvo que hacer su primer cambio, entrando Arregi en el terreno de juego.
Después de unos minutos de desconcierto, desubicados, los de Gazika Garitano volvieron a meterse en el partido. Un saque de córner a balón parado en el 36, dio la segunda oportunidad de oro al Eibar. Tras el saque, el disparo de Rivas fue directo al guardameta del Dépor, impactando en el pecho.
Los últimos minutos de la primera parte fueron de infarto. El Eibar parecía vivir en el área de los locales, logrando dos córners a favor y un saque, pero los visitantes seguían teniendo problemas para atinar.
En la segunda parte ambos equipos salieron motivados: los locales a sentenciar un partido que creían tener dominado; los de Eibar a remontar. Los primeros minutos fueron de un tira y afloja entre ambos.
El segundo cambio de los armeros se produjo en el 55, entrando Gilvan en sustitución de Mainz, y apenas un minuto después Capa vio la amarilla por agarrar a Juan Domínguez en una jugada.
Estrategia armera
En el 62, una entrada peligrosa de Luishino, que derribó con la espalda a Lillo, dio otra oportunidad de oro al Eibar con un saque a balón parado que esta vez sí se materializó en un precioso gol. Dani picó la pelota por encima de la barrera, se la puso de forma exacta a Jota que, de espaldas a la portería, calculó el movimiento exacto para recibirla y disparar a portería. Lux no pudo hacer nada y el tanto fue para los armeros.
A partir de ese momento el partido adquirió otro ritmo. El Dépor vio como su ventaja se esfumaba y decidió realizar sus primeros cambios. Nuñez entró por Rabello en el terreno de juego. Dani García y Lillo vieron la amarilla en el 75 y 76, respectivamente, y en el 86 el Eibar realizó su último cambio, Jota por Kijera.
Con las cartas sobre la mesa, las ocasiones de peligro se siguieron sucediendo por parte de ambos equipos, pero ninguno llegó a materializarlo en gol. La emoción del encuentro si vivió hasta el final del descuento, tres minutos en los que cualquiera de los dos tuvo la posibilidad de marcar, pero donde ninguno tuvo la puntería suficiente para hacerlo.