El Real Unión se vuelve de vacío de Calahorra

Jorge Galán protege el balón. /Sergio Martínez
Jorge Galán protege el balón. / Sergio Martínez

El conjunto irunés cuaja una buena actuación en su estreno liguero pero falla en las dos áreas y cae ante un rival que no fue superior

OPTA

El Real Unión salió derrotado en el campo de La Planilla en el estreno de la nueva temporada 2019-20 ante un Calahorra que aprovechó mejor sus ocasiones para superar a un conjunto guipuzcoano que fue superior en el conjunto de los noventa minutos de juego.

El Real Unión afrontó mejor el arranque del partido, teniendo dos buenas ocasiones por medio de Galán y Sola. Con el paso de los minutos se equilibró el juego en el centro del campo pero siempre fue el equipo de Alberto Iturralde el que llevó la iniciativa del juego, eso sí, con menos llegada ante la meta de Zabal que en los primeros minutos.

El Calahorra tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador en su primera llegada con peligro en el minuto 36 cuando Borda derribó dentro del área a Jorge Fernandez y Parla transformaba el correspondiente penalti. Hasta el descanso el conjunto guipuzcoano acusó el gol encajado y los locales pudieron sentenciar en un remate en boca de gol de Iván que salió fuera.

Tras el descanso el Real Unión asumió nuevamente el mando del partido, superando en todos los ámbitos al equipo local, tanto físicamente como en posesión de balón pero no pudieron remontar el gol adverso, teniendo buenas ocasiones en los remates de Aranzane y Cadelete.

Con el paso de los minutos el técnico guipuzcoano arriesgó dando entrada en juego a Larrucea y Orbegozo, pero la defensa del Calahorra se mantuvo firme para no dar demasiadas opciones de peligro al Real Unión.

En el tiempo de descuento Jorge Fernandez aprovechó su velocidad para llegar solo ante Jon, que despejó su remate pero en el rechace Borda introdujo el balón en su propia puerta, dando el segundo gol al Calahorra que estrena temporada con tres puntos, a pesar de que las sensaciones fueron muy distintas con un Real Unión muy superior.

2 Calahorra

Nacho Zabal; Cristian Márquez, Joan Rojas, Alberto González, Morgado; José Ramón, Emilio Lozano (Kamal, m.68), Sergio Parla, Iván (Yasin, m.46); Jorge Fernández; Chaco (Echaide, m.87)..

0 Real Unión

Jon; Estrada, Galarza, Borda, Garrido; Ekhi (Capelete, m.64), Cárdenas (Orbegozo,m.77), Eizmendi, Aranzabe (Larrucea,m.77); Sola y Galán.

Goles:
1-0. Minuto 36. Parla de penalti. 2-0. Minuto 91. Borda en propia puerta.
Árbitro:
Román Román. Colegio castellano leonés. Mostró tarjetas amarillas a Morgado, Márquez, Jorge Fernandez y Chaco en el C.D.Calahorra y a Ekhi, Borda y Estrada del Real Union.
Incidencias:
Campo de La Planilla. 700 espectadores.