Ganar es la única cuenta posible para el Real Unión
l conjunto txuribeltz recibe en el Stadium Gal al Bilbao Athletic (12.00, ETB1) con la obligación de tener que sumar los tres puntos
Eduardo Prieto
Domingo, 28 de marzo 2021, 09:19
El Real Unión tiene una noticia buena y otra mala antes del choque que le enfrentará hoy al Bilbao Athletic en Irun. La positiva tiene que ver con que los txuribeltz han llegado al último partido dependiendo de sí mismos para figurar en el podio al término de la primera fase. Un logro por el que pocos hubiesen apostado al principio de temporada, al menos no tan rápido.
La negativa llega en forma de dificultad, porque a los de Aitor Zulaika únicamente les vale el triunfo para igualar a puntos y superar al Bilbao Athletic en la tabla por el golaverage. A los de Joseba Etxeberria, que persiguen la misma meta, les sirve el empate.
Los unionistas están obligados a reencontrarse con una victoria que no se produce desde el pasado 27 de febrero en casa ante el Amorebieta. Desde ese día han pasado tres partidos en los que los fronterizos no han visto puerta. Hoy están obligados a romper esa sequía.
La convocatoria facilitada ayer por el conjunto irundarra incluyó a veintiún jugadores, todos a excepción de Ekhi Bravo.
El Sanse, a por la quinta
Con la tranquilidad de tener garantizada la lucha por el play-off de ascenso a Segunda y la presencia en la futura Primera RFEF, el Sanse saltará esta tarde (18.00) al José Luis Orbegozo de Zubieta en busca de su quinta victoria consecutiva.
Que los txuri-urdin ya hayan cumplido el objetivo no quiere decir que la cita carezca de importancia, porque los puntos se arrastran a la segunda fase.
Los entrenados por Xabi Alonso tendrán enfrente a un Alavés B que la semana pasada rompió su racha de diez jornadas seguidas sin ganar pero que ya sabe que finalizará entre los cuatro últimos de la tabla.