Jornada 32

Valverde: «Ha sido difícil por las circunstancias que rodean esta semana»

Ernesto Valverde, durante una acción en el encuentro ante el Huesca. / Foto: Ander Gillenea (Afp) | Vídeo: Atlas

El técnico del Barcelona admite que las rotaciones estuvieron motivadas por la envergadura del duelo del próximo martes ante el Manchester United

NACHO CABALLEROMadrid

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que la revolución en el once que presentó en El Alcoraz para el partido ante el Huesca que acabó en empate sin goles estuvo sujeta a «las circunstancias que rodean esta semana», en referencia al partido de vuelta de Champions ante el Manchester United que se disputará el próximo martes.

«Podríamos haber hecho alguna cosa más en ataque pero era difícil. Por eso ha entrado mucha gente nueva y chavales de la cantera. Hemos cambiado el esquema de juego porque no quería que jugasen ni Nélson Semedo ni Jordi Alba. Sergi Roberto tiene problemas musculares y estábamos obligados a jugar con Malcom en una banda y con un chaval que debutaba en la otra», argumentó el 'Txingurri'.

A pesar del empate y el mediocre partido realizado por su equipo, dijo estar contento con el rendimiento de los jugadores más jóvenes: «En el inicio nos ha costado, sobre todo hasta que los jugadores se han soltado un poco. Todibo, Riqui Puig, Moussa Wagué... Estámos contentos por que los jugadores han ido avanzando y al final hemos tenido nuestras opciones», comentó el técnico azulgrana.