Jornada 35

Valverde: «Queremos ganar ya la Liga»

Ernesto Valverde./Alejandro García (EFE)
Ernesto Valverde. / Alejandro García (EFE)

«Lo que quieres es ganar como sea porque quién te garantiza que vas a ganar la Liga de una forma de otra», señaló el técnico del Barça en la previa de un duelo ante el Levante en el Camp Nou que puede suponer el alirón azulgrana

P. RÍOSBarcelona

Hasta el último día con la prudencia por delante. Es parte esencial del libro de estilo de Ernesto Valverde y no lo cambia ni siquiera a escasas horas de que su equipo se proclame campeón de Liga si vence al Levante en el Camp Nou. «Jugamos con un equipo que se está jugando el descenso y sabemos que será complicado, pero nosotros nos estamos jugando la Liga. El partido de mañana ha adquirido una trascendencia muy importante por ello. Es una motivación y no una presión», señaló el técnico azulgrana sobre un encuentro que podría servir para entonar su segundo alirón como entrenador.

«No queremos fallar y dejarlo para más adelante, queremos ganar ya la Liga. En principio tengo una idea clara al respecto de lo que puede ocurrir mañana. Estamos viendo como se está tomando el Atlético estos partidos, es un gran competidor», explicó al ser preguntado por la posibilidad de que una derrota colchonera en el Metropolitano ante el Valladolid suponga que el Barça se proclame campeón liguero horas antes de pisar el césped.

«Lo que quieres es ganar como sea porque quién te garantiza que vas a ganar la Liga de una forma de otra. Lo que quiero es ganar el campeonato que ya es bastante complicado en sí mismo y que mañana sea un día de fiesta», aseguró, sin ganas de dilatar más la resolución del campeonato.

«Espero que mañana tenga trabajo el presidente de la Federación», dijo en referencia a la entrega del trofeo, un cambio del protocolo que valoró positivamente.

Por la mente del técnico culé ya sobrevuela la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Liverpool de Jürgen Klopp: «Vamos echando un vistazo a lo que hace el Liverpool pero queremos centrarnos en lo de mañana, porque además nos daría un gran empuje para lo del miércoles. Es posible que haya algún cambio pero tenemos cuatro días hasta el partido del Liverpool. En cualquier caso, ganar un título mañana es algo más poderoso que el cansancio de jugar un partido».

Pese a la importancia que esta temporada concede el Barça a la conquista del trono continental tras tres temporadas de reinado del Real Madrid en Europa, Valverde sigue poniendo en valor la importancia del campeonato doméstico: «Nosotros le damos mucho valor al título de Liga porque es el campeonato que te marca la temporada. La Copa o la Champions dependen más de momentos puntuales. En la Liga tienes que equivocarte muy poco para poder ganarla».