Jornada 1

Un Madrid serio comienza con sonrisa

Un Madrid serio comienza con sonrisa

Lopetegui se estrena con victoria tras un partido que su equipo, ordenado y más sólido, controló de modo total a un Getafe que no inquietó a Navas

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Después de un partido de domingo algo aburrido el Real Madrid de Lopetegui logró, ya en lunes, sus tres primeros puntos en esta Liga. Fue una victoria solvente de un equipo blanco serio que, sin Cristiano, parece tener un plan más colectivo que el de Zidane, que apostó por un modelo más parecido al que vivió como jugador, ese de los 'galácticos' que potenciaba más lo individual. Aunque es complicado hacer pronósticos a estas alturas, y vaticinios con solo una jornada disputada, la lógica dice que tendrá más posibilidades en torneos de regularidad que en los de eliminatorias.

El Bernabéu estuvo frío en el primer día sin su '7'. No hubo gritos al final de la alineación inicial. Los menos de 50.000 espectadores que acudieron al estadio vieron a un equipo remozado, en el que faltaba de inicio Modric, al que Julen considera que le falta ritmo; Casemiro, que terminó tocado en Tallin, y Varane, que no estuvo fino en la Supercopa como Ramos, pero el capitán mantuvo el sitio. Nacho le acompañó en el centro de la zaga, Ceballos se colocó al lado de Isco y Kroos mientras que Asensio se mantuvo en punta junto a Bale y Benzema. Repitió también de inicio Keylor Navas, que pasó la primera parte casi sin tocar la pelota. Y es que el primer acto fue de una superioridad absoluta local, aunque la comodidad era mayor en el juego que en el marcador.

2 Real Madrid

Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Ceballos (Modric, min.71), Kroos, Isco (Casemiro, min.58), Bale (Lucas, min.77), Asensio y Benzema

0 Getafe

Soria, Damián, Bruno, Djene, Cabrera, Arambarri, Portillo (Iván Alejo, min.64), Maksimovic, Gaku, Amath (Jaime Mata, min.58) y Molina (Ángel, min.71)

goles
1-0. Min. 19. Carvajal. 2-0. Min. 50. Bale.
árbitro
Estrada Fernández (Catalán) / Medie Jiménez (VAR). Amonestó a Molina, Amath, Djene, Mata, Arambarri, Maksimovic, Cabrera
incidencias
Estadio Santiago Bernabéu. 48.466 espectadores. Primera jornada del campeonato nacional de Liga 18-19, la peor asistencia de público al campo del Real Madrid en un partido de La Liga desde el 24 de mayo de 2009.

El Getafe, en el que Bordalás salió con Soria bajo palos y Molina arriba pese a tener a los dos últimos pichichis de Segunda (Jaime Mata y Sergi Guardiola), estuvo algo tibio en el inicio ya que el Madrid que salió muy fácil de atrás a través de las botas de Kroos pero a veces tuvo poco ritmo y sobre todo profundidad. Se vieron cosas raras, como Benzema sacando de banda y algún despiste de Marcelo, que por contra había asistido de manera brillante con una rosca a Bale en la mejor opción local antes de abrir el marcador pero el cabezazo del '11' se estrelló en el larguero. El galés, que luego fue decisivo en el 1-0 de Carvajal, ha crecido desde la salida de Cristiano y desborda por banda. Desde allí surgió el primer tanto liguero de la era Lopetegui, en el que fue clave un despeje de Soria directamente a la cabeza del lateral. No hubo más remates a puerta por parte de nadie, por lo que los presentes dudaban en si era apropiado volver a cenar en el descanso. El momento del entreacto, minutos más tarde de las 23 horas, llevaba a la confusión.

Errores decisivos azulones

El Getafe no perdía el orden pero cometió un error casi infantil que le costó el 2-0 y olvidarse ya de la opción de meterse en el partido. Un saque de banda hacia atrás de Leandro Cabrera provocó todo: Djené falló al golpear la bola ante la presión de Asensio, que se fue hasta la línea de fondo y la puso atrás para que marcase Bale de fuerte disparo. El primero de los, presumiblemente, muchos goles que van a llegar por la presión alta de este nuevo Madrid.

El mallorquín, uno de los que se ha creído el discurso de apretar de Lopetegui, después se topó con el palo en un golpeo con la diestra tras un mal rechace de Djené. Compareció en el campo Casemiro por Isco, lejos aún de su mejor nivel y que ni siquiera dejó un detalle preciosista, y el Madrid se armó aún más, se compró el balón para evitar sustos cuando Bordalás puso a Jaime Mata, Alejo y Ángel; que al menos visitaron el área de Keylor pero quizá algo tarde, su primer disparo entre los tres palos fue en el minuto 90, para poder asustar a nadie en el Bernabeú, que despertó para aplaudir a Modric pese a su verano de coqueteo con el Inter de sus amigos croatas.

Estrada no consultó al VAR un penalti de Bruno a Asensio, lo que no tuvo trascendencia en el resultado pero que hace intuir que habrá líos en el futuro con este asunto, sobre todo si los colegiados no siguen las instrucciones y gesticulan para que los espectadores, que en estas jornadas optan por verlo en terrazas y no acudiendo a los estadios, puedan enterarse en las gradas de lo que sucede y no les atrape el sueño con estos horarios tan discoqueteros.

 

Fotos

Vídeos