Fútbol

Griezmann admite que Valverde ya intentó ficharle para el Athletic en su etapa en la Real Sociedad

Griezmann, con la camiseta del FC Barcelona. /EFE
Griezmann, con la camiseta del FC Barcelona. / EFE

«Tenemos equipo para ganarlo todo. Es difícil, claro, pero habrá que trabajar para ello», agregó

DV Y AGENCIAS

Antoine Griezmann, flamante fichaje del Barcelona, admitió ayer en una entrevista al diario Marca que Ernesto Valverde, su nuevo entrenador, ya le quiso fichar para el Athletic cuando el galo jugaba en la Real Sociedad. «Sí, así es. Siempre hubo comentarios. Pero ahora estoy con él y me tiene a sus órdenes para cualquier cosa», afirmó el francés.

Además, el exjugador realista espera conquistar los «tres títulos», Liga, Copa y Champions League, esta temporada. «Tenemos equipo para ganarlo todo. Es difícil, claro, pero habrá que trabajar para ello», agregó.

El internacional francés confesó haber «llorado de felicidad» cuando se desbloqueó el traspaso y se lo comunicó a su padre en una llamada telefónica. El atacante de Maçon, una de las contrataciones más caras que ha afrontado nunca la entidad azulgrana, se acordó también del club que le llevó hasta la élite: «Siempre voy a llevar a la Real Sociedad en el corazón».

«Sé que me van a pitar»

Al canterano txuri-urdin le hubiera gustado abandonar el club rojiblanco de la misma forma que Juanfran o el uruguayo Diego Godín, sus dos excompañeros, quienes recibieron sendos homenajes y fueron despedidos con honores.

El delantero francés anunció en mayo su salida del Atlético en un vídeo publicado en las redes sociales. «Lo peor fue ese vídeo, pero no pude hacer otra cosa», indicó. «Me despedí bien de los jugadores, de los utilleros, fisios y toda la gente, que era lo más importante», aseguró Griezmann, quien es consciente de que probablemente recibirá pitos en su próxima visita al Metropolitano. «Es parte del fútbol: me han querido mucho y cuando alguien se va, puede doler». Esa complicada cita llegará el 1 de diciembre, en uno de los encuentros más morbosos de la temporada.