Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Eusebio, entrenador del Girona. Efe
Eusebio: «Guardiola es el apóstol de Cruyff»
Primera

Eusebio: «Guardiola es el apóstol de Cruyff»

El técnica del Girona confiesa que el entrenador del City «es la persona que mejor ha asimilado todos los conceptos» del holandés

Ricardo Castañeda

Madrid

Domingo, 27 de enero 2019, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona visita el este domingo el campo del Girona con el objetivo de mantener la distancia en el liderato respecto a Atlético de Madrid y Real Madrid. Enfrente estará El Girona de Eusebio Sacristán, un entrenador formado en el conjunto azulgrana bajo la herencia de Johan Cruyff.

«Johan Cruyff, para mí, ha sido la mayor influencia en el mundo del fútbol. Que apareciese en mi carrera era como si se hubieran abierto las puertas del cielo», señala Eusebio sobre el entrenador holandés en una entrevista en 'The Coaches Voice España'. Su llegada al Barcelona le cambió para siempre: «En mi etapa en el Atlético de Madrid había tenido mis dificultades para hacerme con un sitio en el equipo, porque en el fútbol, en aquel momento, predominaba el 4-4-2. Eso hacía que yo, un centrocampista de perfil organizativo, solo pudiera jugar en una posición», recuerda. «Y de repente llega Cruyff, con su propuesta de jugar en rombo en el centro del campo con cuatro jugadores por dentro. Una idea con la que me sentía capacitado para actuar en cualquiera de esas cuatro posiciones», añade.

«Las cualidades que tiene Pep están regadas por los conocimientos que adquirió de un maestro como Cruyff»

Eusebio también cuenta varias anécdotas en la entrevista, entre ellas cómo eran los entrenamientos y las sensaciones que tenía: «Todo se hacía con balón. Desde los ejercicios a los partidillos. Era como volver a mi etapa de mi niño cuando jugaba con mis amigos en la calle. Disfrutaba de mi profesión cada día. Y, además, servía paga ganar«.

Cruyff fue entrenador de entrenadores. Y es que la mayoría de los jugadores del 'Dream Team' son ahora técnicos. ¿Por qué? «No cabe duda de que Cruyff nos transmitió una serie de conceptos técnico-tácticos. Conceptos que te ayudaban a pensar dentro de un terreno de juego. Nos enseñó muchas cosas que todos los que estuvimos con él hemos ido aplicando en nuestra etapa como entrenador«, relata Eusebio, quien señala a Pep Guardiola como «el apóstol de Cruyff. Es la persona que mejor ha asimilado todos sus conceptos. No cabe duda de que las cualidades que tiene Pep están regadas por los conocimientos que adquirió de un maestro como Cruyff».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios