Atlético de Madrid

Diego Costa sólo sufre un esguince de grado II

Diego Costa, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. /EFE
Diego Costa, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. / EFE

El delantero hispano-brasileño, lesionado el martes en el tobillo izquierdo, comenzará a partir de ahora un tratamiento de fisioterapia

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Diego Costa sólo sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, según anunció este miércoles el Atlético de Madrid, el día después de que el delantero hispano-brasileño tuviese que ser retirado en camilla durante el amistoso disputado contra el Beitar en Jerusalén. La resonancia magnética a la que fue sometido en Madrid Diego Costa confirmó que no tiene ningún hueso afectado y a partir de ahora, ya durante las vacaciones, comenzará un tratamiento de fisioterapia para recuperarse.

El goleador del Atlético reapareció el martes 45 días después de su último partido en el Camp Nou, donde fue expulsado, y resultado lesionado en el minuto 22, víctima de una dura entrada de un defensa del Beitar, que le obligó a ser retirado en camilla del terreno de juego. Tras las pruebas radiológicas realizadas en un hospital de Jerusalén el Atlético desveló que sufría «un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo». «Tras regresar a Madrid se realizarán más pruebas para valorar el grado de afectación ligamentosa», añadió el club rojiblanco tras las primeras revisiones a las que fue sometido en Israel el futbolista de Lagarto.

Dichas pruebas confirmaron este miércoles un esguince de grado II y Diego Costa necesitará al menos dos semanas para estar restablecido. El regreso del delantero rojiblanco, y además como titular, fue uno de los escasos alicientes del encuentro del Atlético en Jerusalén, que aparte de saldarse con derrota del equipo de Diego Pablo Simeone (2-1), quedó marcado por su lesión en el último partido de la temporada 2018-2019.

Diego Costa no fue convocado por Luis Enrique para disputar con la selección española los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, el viernes 7 de junio contra Islas Feroe, y el lunes día 10 frente a Suecia en el Santiago Bernabéu.