Primera

El calendario de La Liga 2019-20 se conocerá el 4 de julio

Luis rubailes, presidente de la Federación Española. /Efe
Luis rubailes, presidente de la Federación Española. / Efe

Se celebrará el sorteo de Primera división, quedando pendientes de elaboración los calendarios de Segunda y de la liga fememina

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Ya ha fecha para conocer el calendario de la próxima temporada de Liga. La Federación Española de fútbol ha confirmado que el sorteo se llevará a cabo el próximo jueves 4 de julio, a las 13:00. El sorteo se llevará a cabo en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ese día sólo se celebrará el sorteo de Primera División, quedando pendientes de elaboración los calendarios de Segunda y de la Liga femenina.

El calendario aprobado por la Asamblea de la FEF fijó el comienzo de la Liga 2019-2020 para el fin de semana del 17 y 18 de agosto, mientras que la finalización será el 24 de mayo.

El primer parón liguero será en las jornadas 3 y 4 en septiembre, posteriormente en octubre, jornadas 8 y 9, y en noviembre, jornadas 13 y 14, por los compromisos de la selección. Tampoco habrá competición liguera el domingo 29 de diciembre.

La Supercopa, que cambiará de formato y la jugarán cuatro clubes, se disputará en enero (del 8 al 12) y la final de la Copa del Rey será el 18 de abril después de que LaLiga haya anunciado en el CSD que retirará sus denuncias hechas en la Audiencia Nacional.