Borrar
Marcelo Bielsa sigue la acción de Pablo Hernández, uno de los jugadores a los que dirige en el Leeds United. Ed Sykes
Los jugadores de Bielsa aceptan bajarse el sueldo para mantener los puestos de los empleados del Leeds
Fútbol

Los jugadores de Bielsa aceptan bajarse el sueldo para mantener los puestos de los empleados del Leeds

El club inglés, líder de la segunda división inglesa, dispone de 272 trabajadores a tiempo completo

Joseba Lezeta

San Sebastián

Viernes, 27 de marzo 2020, 17:36

Los jugadores del Leeds United, entrenados por Marcelo Bielsa, han ofrecido rebajarse el sueldo de la presente temporada con el fin de mantener los puestos de trabajo de los 272 empleados a tiempo completo que tiene el club. «El Leeds United es una familia y esta es la cultura que hemos aprendido en esta casa. La cultura de los jugadores, del personal técnico, del club y de los aficionados en las gradas», comienza la nota en la que la plantilla de futbolistas comunica su decisión de renunciar a parte de sus emolumentos con el fin de conservar los puestos de trabajo de sus 'compañeros'.

El Leeds United es el líder de una competición detenida en principio hasta el 31 de abril por la crisis ligada a la pandemia del coronavirus. La ausencia total de actividad en el club amenazaba la situación laboral de los 272 empleados fijos de la entidad más aquellos que colaboran puntualmente cuando el equipo juega en su estadio, Elland Road. Se hablaba incluso de la posibilidad de despidos. Los futbolistas y su técnico han dado un paso al frente tras proponer su plan al jefe ejecutivo Angus Kinnear y al director deportivo Víctor Orta.

«Nos enfrentamos a tiempos de incertidumbre y por ello es importante trabajar de la mano con el club para encontrar la mejor manera de superar este período y terminar la temporada de la manera que todos esperamos. Mientras tanto, hacemos un llamamiento a cumplir todas las disposiciones gubernamentales para proteger la salud pública ».

De momento, el Leeds United, al igual que todos sus rivales en la categoría, no dispone ni de la taquilla de los partidos que debía disputar en su estadio ni de la parte correspondiente a los ingresos derivados de los derechos de televisión, lo que complica la situación económica de la entidad. Las pérdidas se cifran en millones de libras y la situación puede agravarse en el caso de que la paralización de la liga se prolongue más allá de finales de abril.

Los dirigentes del club, así como Marcelo Bielsa, han aceptado de buen grado el ofrecimiento de los jugadores. «Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones», ha manifestado Orta. «A Marcelo (Bielsa), su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos atenponer a nuestro equipo en su totalidad y cuidar de la familia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los jugadores de Bielsa aceptan bajarse el sueldo para mantener los puestos de los empleados del Leeds