Javier Landeta, nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol con un holgado triunfo
El presidente del Leioa gana las elecciones con 86 votos por los 29 de Koikili
javier ortiz de lazcano
Lunes, 1 de marzo 2021, 23:37
Javier Landeta (Leioa, 61 años) es el nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) tras imponerse de forma holgada al exjugador del Athletic Koikili Lertxundi (Otxandiano, 40 años) en la votación celebrada hoy en Eibar. Sucede a Luis Mari Elustondo, que abandona el cargo tras ocho años y desgastado por su enfrentamiento con la principal territorial, la Vizcaína. La candidatura ganadora ha logrado un triunfo claro. Ha recaudado 86 votos (68%) frente a 29 de su rival.
Landeta ha hecho valer su experiencia de gestión, sus excelentes relaciones con los clubes (92 de los 125 asambleístas representaban a equipos) y el apoyo que ha logrado de las tres federaciones territoriales, representadas con directivos cada una de ellas en el equipo de gobierno elegido. Este triunfo significa su adiós al Leioa, club que ha dirigido los últimos siete años.
En las elecciones a las federaciones hay poco margen a la sorpresa. La suerte estaba decidida antes del inicio de la cita. No había más que atender el discurso con el que se dirigió Landeta a la asamblea, que parecía más el de asunción de funciones que el de un candidato que pedía el voto. «Trabajo, diálogo y ganas no van a faltar», garantizó. Antes puso en valor sus principales argumentos: su equipo destaca por su «gran experiencia en la gestión», llevan tiempo preparando el proyecto con el que se pondrán a trabajar y apuestan por la unidad. «Que todos os veáis reflejados en nuestro programa», garantizó.