12 horas en el aeropuerto sin comida ni bebida: la selección de Nigeria se planta y no jugará en Libia
El capitán denuncia que el gobierno libio sólo permitía dormir en el hotel al piloto tunecino, pero no a la tripulación nigeriana y les hicieron aterrizar a más de 200 kilómetros en un aeródromo sin «conexión teléfonica, ni comida ni bebida» tras un sospechoso desvío
Es la selección de Sadiq Umar, pero éste, una vez más, no fue convocado, por lo que se libró de una auténtica odisea. Los jugadores ... de la selección de Nigeria se tiraron más de 12 horas en el aeropuerto libio de Al-Abraq por la extraña decisión de desviar su vuelo que iba a Bengasi, donde este martes (21 horas) debían disputar un encuentro ante Libia en el Benina Martyrs Stadium correspondiente a la clasificación para la Copa Africana de Naciones. Ese duelo, en principio, no se va a celebrar, así lo ha anunciado el capitán de las 'Águilas Verdes', William Troost-Ekong, que afirma que se trata de una maniobra del gobierno de Trípoli: «Este comportamiento es vergonzoso», exclama. Denuncia además que les enviaron a un aeródromo cerrado «sin conexión telefónica, comida, ni bebida».
No sólo fue el desvío de última hora, también fue la prohibición del gobierno libio a la tripulación de poder alojarse en un establecimiento hotelero, denunciada por la expedición. «El gobierno les negó el acceso a los hoteles; sólo se lo permitían al piloto, que es tunecino, pero no a la tripulación, que es nigeriana». Por eso regresaron para dormir en el propio avión.
«En este punto hemos pedido a nuestro Gobierno nigeriano que intervenga y nos rescate. Como capitán, junto con el equipo, hemos decidido que no jugaremos este partido», proclama William Troost-Ekong, capitán nigeriano y futbolista de la Salernitana de la Serie A italiana. «La CAF debería analizar el informe y lo que está sucediendo aquí», añade.
Aceptarán la sanción por no jugar
Troost-Ekong acepta cualquier tipo de sanción antes de tener que jugar en estas condiciones: «Con este comportamiento, que se queden con los puntos», indica. «No aceptaremos viajar a ningún lado por carretera aquí, incluso con seguridad, no es seguro. Solo podemos imaginar cómo sería el hotel o la comida que nos darían», relata. Y es que las autoridades libias les enviaron una serie de pequeños autobuses para recorrer los 234 kilómetros que separan Al-Abraq de Bengazi, pero la plantilla nigeriana se negó a subirse en ellos.
«Nos respetamos a nosotros mismos y respetamos a nuestros oponentes cuando son nuestros invitados en Nigeria», afirma el capitán de las 'Águilas Verdes«. »Se cometen errores, pero estos actos intencionados no tienen nada que ver con el fútbol internacional«, concluye, haciendo ver que se trata de una estratagema -»juegos mentales«, según el testimonio de Troost-Ekong'- del gobierno libio para debilitarles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión