Griezmann y su adiós al Atlético de Madrid
Falta ya muy poco para que, una vez más, Griezmann deshoje la margarita y anuncie que la próxima temporada jugará en el Barcelona. El ex ... realista se ha convertido en un especialista en protagonizar culebrones todos los veranos. Seguramente no ha estado bien aconsejado, porque lo de la temporada pasada, especialmente, con su continuidad o en el Atlético desvelada en un corto televisivo, fue preocupante. Y lo malo para él es que, por lo que se ve, se confundió al seguir en el Atlético.
En todo caso, lo que más importa aquí es que la Real cobre esos 24 millones de euros gracias a la buena gestión de Aperribay en su traspaso al cuadro colchonero. Estamos hablando de mucho dinero, al que hay que sumar los 30 millones de euros que se embolsó la Real por su traspaso al Atlético.
Me sorprende, en todo caso, que en el propio club madrileño se lleven las manos a la cabeza por la marcha de Antoine, algo que estaba más que cantado. Que Cerezo, especialmente Cerezo, se muestre sorprendido por la marcha del francés, me imagino que será más para la galería que otra cosa. Y es que me pregunto si alguien en el Atlético de Madrid pensaba de verdad que Griezmann era rojiblanco de toda la vida. ¿Seguro que creían que Antoine tiene ADN Atlético? Yo no le lo creo, porque la realidad, contada por el propio jugador en innumerables ocasiones ha sido muy distinta. Fue allí por dinero. Y punto.
El francés se ha cansado de repetir, por lo menos hasta que salió de la Real que él era del Real Madrid de toda la vida y ya se sabe que se pueden cambiar muchas cosas, pero de equipo nunca. De hecho, si juega siempre, aunque haga 40 grados, con camiseta de manga larga, es por su admiración hacia David Beckham, que siempre jugó de esta guisa. Y lo hzio también en el Madrid.
Pero lo mejor de todo es que en el Atlético se han inventado que ellos descubrieron a Griezmann y que gracias a ellos y a Simeone se ha hecho jugador. Ja. Qué gracia me hace también este cuento. Quizás haya que recordarles que hace cinco años pagaron 30 millones de euros por él. Y no creo que en el fútbol, por muy loco que esté, se paguen 30 millones de euros por un don nadie. ¿O es que el Atlético quiso hacer una obra de caridad con la Real y le regaló 5.000 millones de las antiguas pesetas para ficharle?. A Griezmann le rescató la Real Sociedad para el fútbol cuando tenía 13 años y logró hacer de él un gran futbolista en Zubieta, que no ha hecho sino seguir su progresión lógica. Y lo más triste para el Atlético es escuchar a Simeone cuando Antoine dice que se va que «iremos a fichar al Griezmann de la Real Sociedad»... Vamos, que están preparados para fichar a cualquier jugador que demuestre su valía, la chequera siempre por delante, porque lo de sacar jugadores de la cantera no va con ellos. Vamos, ni se lo plantean.
Lo que debe preocupar al Atlético, en vez de estirarse de los pelos porque Griezmann se vaya, es en dónde estaba cuando la Real trajo al jugador de Lyon con solo 13 años. Pero este club, como la mayoría, en lo único que piensan es en fichar al crack del vecino, en vez de intentar fabricarlo en casa, porque miren si tienen medios para hacerlo.
Y hay más. Fíjense si estaba claro que Griezmann más pronto que tarde se iba a ir del Atlético, que Aperribay puso esa cláusula por la cual a la Real le correspondía el 20% de un futuro traspaso. Ni siquiera se habla de plusvalía, sino de un porcentaje directo. Será por algo.
Pero en fin. El lunes se confirmará la marcha de Griezmann al Barcelona y seguro que todavía no hemos escuchado todo lo que tiene que decir el club del Wanda ante la marcha de un jugador que se va del Atlético de la misma forma que llegó. Es decir, porque tiene mejores ofertas y más interesantes, porque hoy en día incluso en el Atlético de Madrid es muy complicado ganar títulos. El lunes veremos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión