«La mayoría de los clubes nos apoyan»
Garai Berriak confía en ganar las elecciones a la Guipuzcoana, «reunirse con los 78 clubes en tres días» y formar un proyecto «ilusionante»
A nueve días de las elecciones a la presidencia de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, la plataforma Garai Berriak, con su candidato Manu ... Díaz a la cabeza, hizo ayer balance del proceso electoral a diez días –hoy nueve– del día de la votación.
Con el espíritu de «hablar de fútbol por primera vez en tres meses», Díaz repasó la columna vertebral de su proyecto «integrador» y enumeró los retos que afrontará su equipo en el caso de que el 14 de diciembre por la noche se proclamen ganadores de los comicios. El cabeza de lista de la plataforma que aspira a coger el testigo de Juan Luis Larrea aseguró que «la mayoría de los clubes nos ha dado su apoyo escrito de que nos van a votar». Esto supondría, al menos, la mitad más uno de los 78 clubes que conforman la Federación. Faltarían, para llegar hasta 110, los votos de los entrenadores, árbitros y del fútbol sala.
Garai Berriak considera aún a Adrián Merino su «interlocutor» a pesar de que el liderazgo haya recaído en Colina
Entre los retos mencionados en caso de victoria, en el que más enfatizó fue en «reunirnos con todos los clubes en tres días a partir del 15 de diciembre, un día después de las elecciones. Vamos a plantear un proyecto ilusionante para todo el fútbol guipuzcoano». Además de ponerse en contacto con las instituciones para elaborar un plan para la legislatura, que debería durar hasta 2024; y crear comisiones de evaluación con todas las partes que rodean a un partido de fútbol, Manu Díaz también planteó la creación de una auditoría. «Somos un equipo sin ninguna experiencia federativa y nos serviría para ver de dónde partimos».
«Romper» con el pasado
Esta comparecencia ha llegado la misma semana en la que la candidatura rival, la de Denon joko-zelaia, ha anunciado que Adrián Merino deja de ser el líder de la plataforma en favor de José Luis Colina. El reglamento prohibe un cambio de candidato en pleno proceso electoral y por eso Garai Berriak considera aún a Merino su «interlocutor».
El proyecto de Garai Berriak busca «romper las ataduras con el pasado» y considera que «los actuales miembros de la junta directiva van a ser pasado muy pronto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión