La brutal patada en la cabeza en el fútbol inglés que acaba en mofa de la afición visitante: «Dejar que se muera»
El portero del Millwall Liam Roberts ha golpeado con los tacos de su bota en la testa del delantero Jean-Philippe Mateta, que ha sido evacuado en camilla a un hospital con un corte detrás de la oreja
A. A.
Sábado, 1 de marzo 2025, 15:57
Imagen brutal la que ha llegado del fútbol inglés este sábado. Durante la disputa del partido de octavos de final de la FA Cup entre el Crystal Palace y el Millwall, el portero visitante, Liam Roberts, ha salido a destiempo a despejar un balón fuera del área y ha pateado de forma impactante la cabeza del delantero local Jean-Philippe Mateta. El golpe ha sido tremendo y el delantero francés ha acabado en el hospital con un corte abierto detrás de la oreja izquierda, como ha informado su entrenador.
La jugada se ha producido sobre el minuto 7 de juego en este derbi del sur del Londres. Tras el impacto, el árbitro no ha señalado nada y ha tenido que ser el VAR el que le ha llamado para que viera la jugada y expulsara al portero local.
Mateta ha caído a plomo sobre el terreno de juego y ha requerido de oxígeno y de una camilla para ser trasladado fuera del campo. Durante esa evacuación se ha vivido además un momento bastante poco deportivo. Y es que la afición del Millwall, una de las más provocadoras y con un extenso currículum de incidentes, se ha dedicado a cantar «let him die» (dejad que se muera), mientras el jugador salía en camilla.
Millwall Keeper Liam Roberts has been sent off for a ridiculous challenge on Mateta.
— Benny’s Football Tips (@BennyBoyTips) March 1, 2025
Mateta has been stretchered off with a neck brace.
So horrible to see.
Get well soon Big Man ❤️ pic.twitter.com/drMc8Az7eG
El partido ha finalizado con 3-1 a favor del Palace, que avanza a cuartos de final de la FA Cup.