Cuentan que El Cid ganó una batalla después de muerto. Infundía tal miedo en el ejército rival... Pasa lo mismo con El Angliru. Los corredores ... ya tienen la mente puesta en sus terroríficas cuestas antes incluso de que llegue el día para subirlas. Los hombres fuertes de la Vuelta reservaron fuerzas porque van a hacer falta hoy en la segunda jornada asturiana de la carrera. Carapaz, al que no descarto en absoluto para la victoria final, tiene la mente en El Angliru. Y el líder Roglic piensa en el ecuatoriano.
Defiendo la idea de que el esloveno haría bien en dejar sentenciada la carrera este fin de semana en lugar de fiarse de la contrarreloj o de la superioridad de su equipo. Sin embargo, eso no le obliga a atacar, como pedía ayer algún comentarista. No es el maillot rojo quien necesita mover la carrera. Esa tarea corresponde a quienes aspiran a arrebatarle la preciada prenda. El Angliru va a enseñar lo que escondió ayer La Farrapona. Hoy se juegan el todo por el todo.
Gran trabajo con mínimo provecho de Marc Soler. Porque se le escapó la victoria de etapa y los gallos, sin apenas moverse, se le acercaron mucho en los dos últimos kilómetros, lo que limitó la ganancia de tiempo del catalán en la general. Pagó el esfuerzo realizado en La Cobertoria para enlazar con la fuga y me pareció que abusó de desarrollo. No será porque les falten coronas...
Conocía a Gaudu porque le había visto trabajar para Pinot y para algún otro compañero de equipo. Aprovechó de maravilla la oportunidad que se le presentó para obtener un bonito premio y estallar de alegría.
Hubo intento de plante en la salida por la aplicación de tiempos en la meta la víspera en Suances. Para mí también hubo una diferencia de dos segundos entre el primero y el segundo, y no lo marcaron los jueces. Pero pienso que el corredor no es la persona indicada para esa protesta. Esa es labor de directores y equipos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión