El Tour de Francia confirma que se subirá la colina Montmartre en la última etapa
Los organizadores buscan repetir el éxito que tuvo la ascensión en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos y podría haber tres ascensiones al Sagrado Corazón
Los organizadores del Tour de Francia han anunciado este miércoles que el recorrido de la última etapa de la edición 2025 pasará al pie del ... Sacré-Coeur. Con motivo del cincuentenario de la primera meta final en la avenida de los Campos Elíseos, «se ha diseñado un recorrido excepcional, inspirado en el recorrido de la carrera en carretera de los Juegos Olímpicos de 2024 que reunió a más de 500.000 espectadores el pasado mes de agosto», afirma el comunicado de ASO, organizador de la carrera ). Los corredores tendrán que subir la colina de Montmartre y pasar al pie del Sacré-Coeur antes de disputar una etapa cuyo escenario podría romper con las costumbres establecidas durante los últimos 50 años en el corazón de la capital y el circuito habitual en los Campos Elíseos.
Los detalles están por cerrar, porque el Tour es diferente a la carrera olímpica. En los Juegos Olímpicos, el pelotón subió la colina en el norte de París tres veces, pasando por la Rue Lepic, antes de llegar a la meta en Trocadéro, frente a la Torre Eiffel. Aunque las imágenes y el éxito popular habían dejado huella, el regreso a Montmartre para el Tour no estaba previsto y los organizadores tuvieron que trabajar el asunto con la jefatura de policía y el ayuntamiento de París.«El pelotón del Tour de Francia es el doble que en los Juegos (176 corredores contra 90)», recordó el director técnico del Tour de Francia, Thierry Gouvenou, tras los Juegos Olímpicos. Los detalles de la ruta se revelarán en una conferencia de prensa el 21 de mayo. Se da por hecho que se subirá tres veces al Sagrado Corazón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.