Con esto de que televisan las etapas completas, no me perdí ni un kilómetro. Solo perdoné la salida neutralizada. Y fue histórico lo del Bora. ... El trabajo que hicieron en la etapa fue para enmarcar. Consiguieron descolgar a Bennett justo al final del puerto después de una lucha tremenda. Después, fue decisiva la ayuda que recibieron del CCC, pero el trabajo lo habían hecho ellos.
Veo difícil que el irlandés pase los Alpes. Sube muy poco. Iba allí, entre los cinco últimos, sufriendo y con los compañeros tratando de que no se quedase, pero cedió cuando ya se veía la pancarta. Luego, el Bora continuó a tope toda la carrera. Estoy seguro de que ayer muy poca gente se paró a hacer aguas menores. Esto tiene una razón y una explicación muy claras. Si vas despacio, no sudas y necesitas parar más. Cuando vas deprisa y hace calor, lo sudas todo. Fue el caso de ayer.
Los últimos kilómetros fueron como se esperaban, con ataques de muchos equipos. No faltó la arrancada de Alaphilippe, como estaba previsto, pero esta vez no hizo camino. Había gente por delante y la subida tampoco era suficiente como para abrir huecos.
Digno de elogio lo del Sunweb, con dos etapas ganadas y otras dos rematando al poste. Se volvieron a mover muy bien y Kragh Andersen remató la estrategia de su equipo con una victoria en solitario en Lyon, donde me pareció que los vecinos no hicieron mucho caso al alcalde, porque había muchísima gente.
Sagan no pudo rematar después del trabajo de su equipo, pero eso no resta sentido a la labor que hicieron. Ganar nunca es fácil, pero el trabajo estuvo muy bien hecho. Desde luego, si ganas es mejor, pero cuando tienes opciones hay que asumir la responsabilidad. Además, recortó puntos en la lucha por la regularidad, que es su objetivo. Ahora mismo, veo más difícil que Bennett pase los Alpes que Sagan gane el maillot verde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión