Mathieu Van der Poel se retira del Tour de Francia por una neumonía
El corredor del Alpecin-Deceuninck llevaba días sufriendo un resfriado y el lunes por la noche fue trasladado al hospital con fiebre
Mathieu Van der Poel no va a tomar la salida en la decimosexta etapa del Tour de Francia que se disputa este martes con ... final en el Mont Ventoux. Su equipo, el Alpecin-Deceuninck ha señalado en un comunicado que «Mathieu había estado experimentando síntomas de un resfriado común durante los últimos días» y que el lunes por la tarde «su estado comenzó a empeorar significativamente», por lo que «el médico del equipo lo vigiló de cerca durante todo el día. Por la noche, Mathieu presentó fiebre y fue trasladado al Centro Hospitalario de Narbona para realizarle más exámenes» y «las pruebas médicas revelaron que Mathieu padece neumonía», por lo que «tras consultar con el personal médico se decidió que ya no puede continuar la carrera. Su salud es la máxima prioridad, y el descanso y la recuperación son esenciales».
En el mismo comunicado, Alpecin-Deceuninck también señala que «Mathieu deberá descansar al menos una semana completa. Tras este período, se someterá a más exámenes médicos para evaluar su recuperación y determinar los próximos pasos de su rehabilitación».
Mathieu Van der Poel estaba siendo uno de los grandes animadores de este Tour de Francia. Se impuso en la segunda etapa en Boulogne por delante de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard y vistió el maillot amarillo desde esa tercera etapa hasta la séptima, además de protagonizar otras escapadas que le valieron para ser nombrado el martes pasado el ciclista más combativo de los primeros diez días del Tour de Francia.
Van der Poel estaba en la lucha con Jonathan Milan por ser el maillot verde de la Regularidad. El neerlandés sumaba 210 puntos por 251 de Milan y 223 de Pogacar y era uno de los favoritos para lograr la victoria en los Campos Elíseos en la última etapa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión