Un ciclismo diferente
En la época de Miguel Indurain, su equipo solo pensaba en ganar el Tour. Su objetivo era claro y conciso. No se preocupaban por las ... victorias sueltas de etapas, tampoco llevaban sprinters en busca del triunfo parcial y parecía una ofensa hacia los demás equipos si se atrevían a ganar etapas con algún otro corredor. Algo así me pasó a mí en la vuelta España, para proteger el maillot de líder de Abraham Olano. Entré en una escapada, incluso fui líder virtual, pero en cuanto demostré intenciones de ganar la etapa, Bugno, Sorensen y otros que iban conmigo unieron fuerzas pues veían muy mal que lucháramos por ganar todo.
Hoy la cosa ha cambiado, y quizá esté algo anticuado, pero tampoco lo entiendo. Con Pogacar de líder en vez de preocuparse solamente en ganar el Tour, ayer Wellens realizó una exhibición para ganar la etapa. Sin duda, un ciclismo muy diferente donde se quiere todo, donde todos quieren ganar.
No lo critico me parece bonito que los corredores supeditados a un líder tengan su oportunidad de ganar etapa en el Tour, algo muy importante en la carrera de cualquiera, pero demuestran que andan sobrados en UAE.
Un aplauso por la gran exhibición de Tim Wellens y por su brillante victoria pero me pongo en la piel de los demás y contra un equipo tan ambicioso como UAE, uniría las fuerzas entre todos y les daría una pequeña lección de humildad. Es lo que intentaría yo, pero va a ser imposible porque como queda claro, cada uno va a lo suyo.
Quería hablar también de Remco Evenepoel, uno de los ciclistas con más talento pero que debe encontrar su sitio. Ganó una Vuelta a España –que Roglic hubiera ganado si no se cae– y aún siendo un grandísimo corredor no es un hombre de vueltas de tres semanas. Estará siempre a la sombra de Pogacar, Vingegaard o algún otro y sus características le ofrecen la posibilidad de ganar grandes clásicas y vueltas de una semana. Que es donde debería centrar sus esfuerzos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión