¿Hará cola el primer ministro?
TOUR FRANCIA ·
La noticia de ayer, sorprendente, fue el positivo en Covid-19 de Christian Prudhomme, el director del Tour. Por fortuna, dicen que no ha tenido ... contacto directo con los corredores. Si llega a alternar con todos los componentes del pelotón, ¿qué medida habría tomado la organización? Seguro que ha mantenido citas y reuniones con patrocinadores y autoridades de las ciudades y regiones por donde discurre la prueba. Por esa razón era lógico incluirle en un grupo de riesgo, aunque ni se nos pasara por la cabeza que el 'eliminado' fuera él.
Prudhomme acompañó el sábado al primer ministro francés, Jean Castex, en la primera jornada pirenaica. Viajaron en el mismo vehículo. ¿Con mascarilla? Supongo que Castex correría rápido ayer a hacerse un PCR. Lo que desconozco es si la segunda máxima autoridad del país entra en la lista de espera o hará cola a las puertas del hospital o del ambulatorio correspondiente...
Por fortuna, ningún corredor ha dado positivo y los cuatro registrados entre sus acompañantes se han producido en equipos distintos. No hay ningún eliminado.
Aprendí hace años que Francia es el país de las rotondas. Ahora bien, no sabía que hubiera tantas por la zona de La Rochelle. Menuda yincana. Carreteras estrechas, sinuosas... Si incluyen ese recorrido en la Itzulia, seguro que los organizadores habrían recibido críticas. Resulta milagroso que ninguno de los hombres fuertes de la general viera truncado su Tour por una caída. Menos mal que el viento no sopló de verdad. El resto de los ingredientes para la escabechina estaban sobre la mesa.
Excelente lanzamiento el de Sam Bennett en el sprint. Trabajo de orfebres. Morkov le dejó en la distancia ideal y el corredor del Deceuninck que precedió al lanzador también estuvo fenomenal. Remontaba el pequeño Ewan, pero no dispuso de metros suficientes. Curioso lo del Sunweb en la llegada. Acabó el trabajo del treno, y faltaba su sprinter, Bol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión