La crono habló alto y claro
Impresionante. La crono habló alto y claro. Ha dicho muchísimo. La demostración de dominio de Pogacar sobre todos los demás, ya sean rivales directos para ... la general o contrarrelojistas, llama la atención. Le faltaron ocho segundos para copar todo. Solo se le escapó el maillot amarillo. Otra cosa es que lo quisiera de verdad. De momento, los equipos con sprinters, incluido el de Van der Poel, van a ayudar a controlar la carrera, lo cual beneficia al ya gran favorito para ganar el Tour.
En este Tour de Francia manda Tadej Pogacar. Aventaja en 1:40 a Primoz Roglic y ha distanciado a todo el Ineos, que tiene en Richard Carapaz a su ciclista mejor colocado, a 1:35 del ganador de 2020. El esloveno del UAE cargará sobre sus hombros con la responsabilidad de defender una posición ideal.
Ya puede olvidarse Jumbo de la estrategia empleada el año pasado, basada en que dominaba la carrera y creía tener al corredor más fuerte del pelotón. La realidad enseñó que Roglic no era superior a Pogacar. Si albergaban alguna duda sobre esa afirmación, los 27 kilómetros de ayer lo confirmaron, si bien es verdad que el ganador de la Itzulia pudo acusar las consecuencias de la caída del lunes.
Lo único que está por comprobar es la fortaleza del UAE, el equipo de Pogacar. Deberá trabajar a fondo y compartir intereses con otros en distintos terrenos.
Algunos insisten en que Pogacar no es elegante sobre la bici. Donde ellos observan torpeza, yo veo frescura y agilidad en el pedaleo. Movió un plato de 58 dientes sin retorcerse en ningún momento. Posee una chispa descomunal.
Van der Poel, quinto en la etapa, conserva el liderato. Su calidad de rodador compensa la falta de trabajo sobre la bici de contrarreloj, reconocida por el propio neerlandés.
Se preguntarán quién es el escalador que sale mejor colocado de la primera contrarreloj. No tengo ninguna duda: Pogacar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión