DOS... Y BASTANTES MÁS
Mis favoritos son Thomas y Bernal, pero no será fácil que dos del mismo equipo hagan primero y segundo; tras ellos, meto en el mismo saco a Landa y a Quintana, y tengo en la cabeza que algún francés va a andar
Los últimos años me sobraban manos para contar los favoritos, pero esta vez se me acumulan los nombres. Mirando la quiniela de ayer en DV, ... estoy con Ramón Mendiburu: Thomas, Bernal y Fuglsang. Los dos máximos candidatos al triunfo son los dos del Ineos, pero me decanto por una victoria del galés. La duda que me surge es porque no será fácil que dos del mismo equipo hagan primero y segundo. Tienen que darse muchas circunstancias, que a ninguno le pase nada, que los dos den el cien por cien... Tras ellos, meto en el mismo saco a Landa y a Quintana. También tengo en la cabeza que algún francés va a andar. Así que hay dos favoritos... y bastantes más.
París está lejos
Tenemos que darnos cuenta de lo que supone hablar de París cuando aún no ha empezado el Tour. No espero diferencias en la crono por equipos y tengo interés en ver la sexta etapa, muy dura. Es pronto, otros años se esperaba hasta la etapa octava, novena o décima. Es bueno empezar con algo de reserva para ir afinando durante la carrera. En la presentación, vi a Nibali con ese margen, al revés que Valverde, extremadamente delgado. No está entre los candidatos, pero su rendimiento será alto. Es un hombre que se prepara mucho. Llevaba mucho tiempo sin correr y ya se vio cómo anduvo en el Campeonato de España. No va a poder lucir el maillot. Se anuncia un Tour muy interesante, sobre todo en montaña, pero también en los sprints. No veo muchas opciones para las escapadas.
Homenaje a Merckx
El Tour celebra el 50 aniversario de la primera victoria de Eddy Merckx. Corrí cantidad de veces contra él y disputé aquel Tour de 1969. Siempre cuento la anécdota de la mítica etapa Luchon-Mourenx, en la que sacó ocho minutos al segundo. Aquel día subimos Aubisque y demás y más de medio pelotón llegamos a meta gracias a que subimos los puertos agarrándonos a todo lo que se movía, incluyendo los coches de los jueces. Para que se vean las contradicciones del ciclismo, nos multaron con 10 francos a cada uno. Luego, a la mínima, te expulsan de una carrera. Aquel día, si medio pelotón no se remolca, incluido yo, no llegamos. ¿Si es el mejor de la historia? Lo ideal sería juntar en un pelotón a Merckx, Coppi, Bartali, Anquetil, Hinault, Lemond, Indurain, Fuente, Ocaña, Bahamontes... y ver qué pasa. Pero eso es imposible. Por historial, Merckx es el mejor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión