Reto en el Dauphiné entre Vingegaard, Pogacar y Evenepoel
El esloveno quiere sumar la prueba francesa a su palmarés tras acabar cuarto el primer intento hace cinco años
Luca Corsi
Domingo, 8 de junio 2025, 02:00
Aunque parezca mentira, Tadej Pogacar no ha ganado el Dauphiné hasta el día de hoy. Acabó cuarto en su única participación, en 2020, detrás de ... Daniel Felipe Martínez, Thubaut Pinot y Guillaume Martin. Sí, están bien los nombres.
La prueba gala, excelente banco de pruebas para el Tour de Francia además de cita con prestigio propio, presenta el mejor cartel en lo que va de temporada en cuanto a carreras de una semana. Pogacar, Vingegaard y Evenepoel coinciden por primera vez hoy en una línea de salida.
El fenómeno esloveno, enfocado a los entrenamientos para el Tour desde su apabullante victoria, una más, en la Lieja-Bastogne-Lieja a finales de abril, es el favorito unánime en una Dauphiné dura de nuevo y con una jornada alpina de vértigo, la séptima el próximo sábado. Sobre un corto recorrido de 132 kilómetros ascenderán La Madeleine y la Croix de Fer antes de terminar en la cima de Valmenier.
Habrá otras dos llegadas en alto, la del viernes en Combloux y la del domingo, el último día, en Plateau de Mont-Cenis.
Evenepoel se presenta al Dauphiné con kilo y medio menos de peso que hace un año. Persigue mejorar su rendimiento en la alta montaña, algo imprescindible para tratar de acercarse a Pogacar cuando en julio lleguen a Pirineos y Alpes. Querrá hacerlo sin perder potencia en las cronos, como la de 17,7 kilómetros que tendrá a su disposición el miércoles.
Aunque los tres lleguen aún cortos de preparación, quien pretenda estar arriba en el Tour deberá ofrecer como mínimo detalles en una semana apasionante para los aficionados al ciclismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.