Borrar
Van der Poel, rumbo a la victoria ayer en Gavere. AFP
Ciclocross

Otro paseo de Van der Poel antes de encontrarse con Van Aert

El campeón del mundo no encuentra rival en Gavere y este viernes medirá el nivel del belga en su estreno en la temporada

Iñaki Izquierdo

Viernes, 27 de diciembre 2024, 06:47

Comenta

Desde su casa de Herentals, a cien kilómetros de distancia, Wout van Aert (Visma) asistiría este jueves al paseo que se dio Mathieu van der Poel (Alpecin) en la prueba de la Copa del Mundo de Gavere, donde no tuvo rival. Ni Michael Vanthourenhout (Pauwels) ni el campeón de Europa Thybau Nys (Baloise), que le aguantaron una vuelta y media, pudieron hacer nada ante su superioridad. Lars van der Haar (Baloise) buscó el podio al final, pero no alcanzó a Nys. Mal día en la oficina para Felipe Orts (Ridley), que sufrió para acabar 19º en un circuito con mucho desnivel y barro. Vanthourenhout mantiene el liderato de la Copa del Mundo. De todas formas, Van der Poel no terminó satisfecho. «Fue difícil mantener la concentración. Por eso cometí muchos errores. El recorrido era cada vez más duro. El barro era cada vez más espeso y era casi imposible atravesarlo. Cometí muchos errores, así que me alegré al cruzar la meta».

Van Aert debuta este viernes en la temporada de ciclo-cross, en Loenhout, a apenas 30 kilómetros de casa, después de que unos inoportunos problemas intestinales le impidieran hacerlo el lunes. Dado el estado de forma del campeón del mundo, el favoritismo recaerá en sus espaldas, aunque el nivel de Van Aert está fuera de toda duda y el pique deportivo  entre ambos, también, lo que da especial interés a la carrera.

Tercera en tres carreras

La de este jueves es la tercera victoria de Van der Poel en tres carreras, tras Zonhoven y Mol. El circuito, con mucho barro y menos técnico que las dos carreras precedentes, no frenó el impulso del campeón del mundo, cuyo objetivo esta temporada es revalidar el maillot arcoíris en Lievin (Francia), en febrero, para igualar el récord de siete títulos mundiales del belga Eric de Vlaeminck, el primero, logrado en 1966 en Beasain. De 1968 a 1973 ganó seis consecutivos. Van der Poel ha ganado cinco de los seis últimos, todos menos el de 2022, que ganó Tom Pidcock y donde el neerlandés no participó.

En la prueba femenina, dominio de Fem van Empel (Visma), que arrancó en cabeza y ganó con autoridad. Puck Pieterse (Baloise) trató de aguantar su ritmo, pero lo acabó pagando y fue superada al final por Lucinda Brand (Fenix), un podio totalmente neerlandés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Otro paseo de Van der Poel antes de encontrarse con Van Aert

Otro paseo de Van der Poel antes de encontrarse con Van Aert