Borrar
El ciclista italiano Vincenzo Nibali. EFE
Ciclismo

San Juan abre el cofre de las ilusiones de Nibali, Gaviria, Majka y Sepúlveda

La prueba tendrá siete etapas, una contrarreloj individual de 14,4 kilómetros y una llegada en alto a El Colorado |

benito urraburu

San Juan

Sábado, 20 de enero 2018, 22:25

Comenta

Hace calor en el estado argentino de San Juan, un calor que, de momento, es llevadero con unas temperaturas en torno a los 35 grados, que no parece que vayan a derretir al pelotón ciclista como sucedió el año pasado cuando el termómetro sobrepasó los 45 grados muchos días.

Argentina, primero el estado de San Luis y ahora en el de San Juan, se ha convertido en el inicio ideal de la temporada para muchos equipos y hombres importantes del ciclismo internacional.

Con Australia, el Tour de Down Under, dando sus últimos coletazos, la carrera argentina servirá de estreno con un dorsal puesto para nombres como los de Vincenzo Nibali, Fernando Gaviria, Rafal Majka o el argentino Eduardo Sepúlveda, que será el líder de un Movistar que tiene muchos intereses económicos en este país.

Los organizadores, el gobierno del estado, han reunido a un total de veintisiete equipos, siete de ellos pertenecientes al Worl Tour y cinco de categoría Continental Profesional, entre los que se encuentra el Caja Rural navarro, además de cinco formaciones argentinas, junto a grupos de Italia, Colombia, México o selecciones de Argentina, Italia, Cuba, Uruguay, Brasil y Chile.

El Tour, en el horizonte

Nibali, un habitual en Argentina desde hace muchos años, piensa a más largo plazo, concretamente en la Lieja-Bastogne-Lieja, después de participar en la Vuelta al País Vasco, una carrera en la que sólo ha participado en una ocasión, antes de afrontar el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo. Lleva una semana entrenando en Argentina, acumulando kilómetros de calidad.

Un programa el del ciclista del Bahrain que será calcado al de Landa, Quintana y Valverde, por ejemplo. Este año no estará en el Giro de Italia.

También el polaco Rafal Majka piensa en el Tour como primer paso de su temporada, con un hueco en el podio como objetivo.

Los movimientos de Fernando Gaviria están centrados igualmente en la carrera francesa, en este caso en las llegadas. Después de un exitoso 2017, en el que logró catorce triunfos, igualado a victorias con Kittel y Mareczko, vuelve a nuevo a Argentina, donde lleva conseguidos cuatro triunfos, dos de ellos en 2015, en la Vuelta a San Luis, y otros dos el año pasado, en San Juan.

Movistar, en casa

Movistar vuelve a un país en el que tiene muchos intereses comerciales con un líder argentino, Eduardo Sepúlveda, segundo en 2016, después de ganar en el Amago, y terminar veinte segundos de Dayer Quintana en la general de la Vuelta a San Luis.

La contrarreloj individual de 14,4 kilómetros y la llegada al alto de El Colorado, situado a 2.565 metros de altitud, que tiene una pendiente media del 4,4%, deben de ser claves para decidir la general final.

Óscar Sevilla, segundo el año pasado en la prueba, se encuentra en mejor estado físico que hace un año y viene con la idea de ganar, al menos de intentarlo por todos los medios. Los entrenamientos que ha hecho en Colombia, donde vive, demuestran, según él, que está a un nivel muy alto.

Desde la capital de San Juan se divisa la cordillera de los Andes, donde se encuentran las sendas por las que transitó el general San Martín al mando del Ejército que liberó Chile y Perú. La carrera llegará muy cerca del primer país.

Argentina, San Juan, permite que el ciclismo mantenga su globalización y abra nuevas rutas y nuevas carreras para el pelotón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco San Juan abre el cofre de las ilusiones de Nibali, Gaviria, Majka y Sepúlveda

San Juan abre el cofre de las ilusiones de Nibali, Gaviria, Majka y Sepúlveda