La situación que vivió el Giro es complicada. Hacer un plante el mismo día de carrera, con todos los pueblos preparados y los ciclistas que ... a las 6.30 ya estaban en el autobús desayunando... Es verdad que eran 258 kilómetros con frío y agua. En el Tour, Goddet decía que quien iba a su carrera ya sabía lo que había, y no protestaba nadie.
Me puedo poner en el papel tanto del corredor y como en el del organizador. Entiendo las razones de ambos, lo que no me gustó fue el cachondeo que se vio después en el pelotón, haciendo la V de la victoria con los dedos y desentendiéndose de la etapa después de lo que había pasado. Eso no lo puedo aprobar ni como ciclista ni como turista.
La Vuelta vivió una etapa muy rápida por el viento a favor. Hubo velocidad e intentos de abanicos. Lo que más me gustó fue cómo le preparó el sprint el Deceuninck a Bennett. Aunque la última rotonda estuvo a punto de echar por tierra todo ese trabajo. Philipsen hizo una arrancada excelente, que no estuvo lejos de darle la victoria. Les sorprendió muy bien y dificultó mucho la tarea final al grupo de Bennett.
Mañana no se podrá subir el Tourmalet y me parece lo correcto. Ha sucedido con el Giro. En Francia se lo están tomando muy en serio y está cerrado. Hay que asumirlo y ya está, son circunstancias de carrera. La organización ha estado muy bien con el recorrido alternativo, ha sido responsable.
Era una etapa ideal, con Portalet, Aubisque y Tourmalet, pero mandan las circunstancias. Si está cerrado, está cerrado, para el Giro y para la Vuelta. Formigal no tiene nada que ver con el Tourmalet. No es un final para velocistas, se puede hacer duro, pero es distinto. La etapa original era espectacular.
Hay que aceptarlo y seguir con el plan alternativo. No tiene vuelta de hoja. Lo del Giro, por el contrario, es más discutible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión