Ciclismo
Remco Evenepoel no correrá el Tour de FranciaPatrick Lefevere, director del Soudal Quick-Step, descarta la participación del belga en la ronda gala de julio tras su temprano abandono en el Giro de Italia: «No sería lo más inteligente»
Por si había alguna duda o alguien se había ilusionado después de su temprano abandono por Covid-19 en el Giro de Italia, Patrick Lefevere se ha encargado de echar por tierra cualquier expectactiva: Remco Evenepoel no correrá el Tour de Francia. El campeón belga, a pesar de ver truncado uno de los grandes objetivos de su temporada, va a mantener su calendario que tenía previsto.
En unas declaraciones recogidas por una radiotelevisión belga, RTBF.be, el máximo dirigente del Soudal Quick-Step ha cerrado la puerta que la semana pasada dejó entreabierta, para declarar que «no, Remco no irá al Tour. No sería lo más inteligente por nuestra parte. Es muy importante que ahora se recupere completamente. Después examinaremos su estado de salud y veremos cómo podemos seguir el plan establecido. A él le gustaría y tiene el deseo de hacer los Campeonatos del Mundo, pero es demasiado pronto para saber si podrá estar en la Vuelta a España».
Por lo tanto, el arcoíris de Evenepoel no volverá a relucir hasta bien entrado el verano, y parece ser que, al menos para el aficionado guipuzcoano, su regreso pueda estar previsto para la Clásica San Sebastián, el 29 de julio y ocho días antes del Mundial, este año en Glasgow.
El belga de 23 años ha vestido el dorsal en 31 días de competición este 2023 y después de un primer bloque en el que ha estado en Argentina, UAE Tour, Volta Catalunya, Lieja-Bastoña-Lieja y las nueve primeras etapas del Giro de Italia, estar en la Grand Départ de Euskadi significaría no tener el suficiente descanso hasta el 1 de julio y sacrificar el mes de agosto, sin Clásica San Sebastián, ni Mundial ni Vuelta a España.
Sin embargo, de esta manera, y tomándose con mayor calma la temporada, Evenepoel tendría tiempo para recuperarse del Covid, comprobar que no le deja secuelas y preparar la segunda parte de la temporada tal y como lo hizo el año pasado, cuando logró la victoria en el Boulevard donostiarra, en la Vuelta a España y en el Mundial de Australia.
Además, en el plano deportivo, el recorrido del Tour de Francia, con tan solo 22 kilómetros; y los rivales, con Vingegaard y Pogacar un escalón por encima, no es lo que mejor le conviene para un salto a la primera escena mundial en la ronda gala, mientras que la Vuelta a España ya la conoce, el nivel no es como el del Tour y tiene 39 kilómetros de contrarreloj, 14 en la etapa inaugural de Barcelona y 25 en Valladolid.
Su debut en el Tour de Francia deberá esperar al menos un año más.