La Clásica de Ordizia cumple cien ediciones por todo lo alto
La edición del centenario de la Clásica de Ordizia se celebra este martes con el mejor cartel de los últimos años
Juan Ayuso (UAE), que vuelve a competir tras el Campeonato de España, es el favorito dentro de una participación importante, empezando por el hombre que ... le arrebató el título el 25 de junio en Madrid, Oier Lazkano, que llega al frente del Movistar. El de Jávea lucirá el dorsal 41 y el alavés, el 21.
El líder del UAE tendrá enfrente a Michael Matthews, que portará el 1 que corresponde al equipo Jayco por el triunfo en 2022 de Simon Yates. Otro ciclista que genera alta expectación es el irlandés Ben Healy (EF, 21), auténtica sensación del principio de temporada. El campeón italiano Simone Velasco (11), al frente del Astana, o el ganador de 2020, Simon Carr (EF, dorsal 22) son otras de las atracciones de la prueba, lo mismo que Igor Arrieta (Kern Pharma). El navarro (102) es una de las grandes promesas del ciclismo vasco y su salto al World Tour de la mano del UAE a partir del año que viene demuestra la confianza que genera en los mejores equipos.
-
El recorrido
-
Ordizia Salida 10.00
-
Abaltzisketa (3ª) 10 29
-
Abaltzisketa (3ª) 11 13
-
Abaltzisketa (3ª) 11 57
-
Altzo (3ª) 12 33
-
Abaltzisketa (3ª) 12 48
-
Altzo (3ª) 13 22
-
Abaltzisketa (3ª) 13 36
-
Ordizia Meta (Ordizia kalea) 13.51
El Euskaltel se presenta con Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Xabier Berasategi, Unai Iribar, Xabier Isasa, Mikel Iturria y Gotzon Martín. Los guipuzcoanos Gorka Sorarrain y Mikel Mujika lideran el Bai Sicasal.
Ordizia volverá a contar con un recorrido magnífico, perfecto para que el aficionado se acerque, con cinco pasos por Abaltzisketa y dos por Altzo. Un recorrido perfecto para organizar un Mundial, según ha repetido más de una vez la UCI a José Luis Sanz, alma mater de la carrera que hoy pone fin a su trayectoria después de 60 años en la organización.
Nunca ha estado en sus planes organizar semejante evento, porque si algo ha tenido la sociedad Chapel Gorri es el orgullo de ser una carrera organizada de forma realista con los medios disponibles y una vocación de continuidad en el tiempo y servicio al pueblo de Ordizia. Llegar al centenario da la razón a su filosofía.
La meta es especial para la ocasión. Se llega a las puertas del club Chapel Gorri, tras 200 metros ascendentes con una pendiente del 8%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión