Ane Santesteban, atrapada en el último kilómetro
La errenteriarra, protagonista de la fuga de la última etapa de la Setmana Valenciana, que se anota Elisa Balsamo; la general final, para Demi Vollering
DV
Domingo, 16 de febrero 2025, 18:14
En la Setmana Valenciana, Ane Santesteban (Laboral Kutxa) ha sido protagonista en la cuarta y última etapa en la que la victoria ha sido para ... Elisa Balsamo (Lidl-Trek). La errenteriarra ha atacado en el alto de Collao, a 60 kilómetros de la meta de Alicante. En un grupo de nueve ciclistas, Santesteban ha alcanzado más de dos minutos de ventaja y ha mantenido un extraordinario pulso con el pelotón, que ha neutralizado la fuga dentro del último kilómetro. La corredora vasca se ha mostrado muy regular todos los días, en el grupo de las mejores, y ha finalizado 17ª en la general con el mismo tiempo que la décima. La victoria final ha correspondido a Demi Vollering (FDJ).
Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa, explicaba que «estábamos preparadas para la batalla, especialmente con Ane. Sabíamos que iba a haber ataques y que teníamos que estar ahí, en la pelea, sobre todo para adelantar posiciones en la clasificación general. La diferencia ha sido de 2:20, estábamos dentro del podio, y por eso teníamos mucho interés en la fuga; otras rivales, sin embargo, no han pasado al relevo defendiendo sus intereses y al final han sido alcanzadas en el último kilómetro. De todas formas, es de aplaudir la fuerza y la combatividad que han mostrado el equipo y Ane. El trabajo y la dinámica de todas han sido muy buenos y, además, hemos sumado dos top-10. Hoy hemos ido a por la general y ha sido una pena que nos hayan alcanzado al final. Me gustaría destacar la motivación y el esfuerzo de todas».
Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa) acaba 49ª a 7:12, Naia Amondarain (Laboral Kutxa), 90ª a 33:39 y Eukene Larrarte (Massi), 94ª a 37:41.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.