
Ver 44 fotos
Bera Bera
Solo falta poner la guinda azul en ElcheEl Super Amara Bera Bera se impone en el Gasca para dejar la serie encarrilada y si vence el sábado ganará la Liga de nuevo en el feudo ilicitano
El Super Amara Bera Bera dio ayer un paso de gigante. El conjunto donostiarra venció y convenció en su victoria ante el Elche en ... el primer partido de la serie final por el título de liga. El equipo entrenado por Imanol Álvarez no solo cogió ayer la delantera en una eliminatoria al mejor de tres partidos, sino que ganó con autoridad y demostrando que cuando ofrecen su mejor versión no hay quien les gane. La final está encarrilada, falta redondear la temporada como pasó el pasado en Elche.
Este Bera Bera rara vez falla en la citas importantes. Una vez más hizo disfrutar a la afición de un Gasca entregado que se fue a casa con la sensación de haber visto el último encuentro en directo esta temporada. Si el sábado en Elche (18.00 horas) mantienen el nivel defensivo, Prades sigue brillando en portería y vuelven a hacer que parezca sencillo lo imposible en ataque ganarán la Liga. Solo queda el último examen, el más importante, y las donostiarras ayer demostraron que están más que preparadas para repetir el sobresaliente.
SUPER AMARA
Prades, Etxeberria (3), Arrojeria, Tchaptchet (3), Álvarez (5, 1p), Ogonovszky (1) y Louis (5) –siete inicial- Arroyo (1), Karsten (4, 1p), Gavilán, Erauskin (3), Rodrigues, Menéndez (2), Hernández (1) y Kostic.
28
-
19
ELCHE
Morales, Agulló (1), Flores, Solla (1), Bernabé (2), Rosa (3) y Oppedal –siete inicial- Figueiredo (6), Benítez, Rubio (1p), Martín-Buró, Gascó (3), Méndez (2p) y Carratú.
-
Parciales: 2-0, 4-2, 5-4, 8-5, 9-6, 13-9 (descanso) 15-10, 19-11, 20-12, 22-12, 25-15 y 28-19 (final).
-
Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero. Excluyeron a las locales Arroyo y Tchaptchet y a las visitantes Rubio, Solla y Benítes.
El primer tiempo tuvo una clara protagonista, Lucía Prades. La guardameta castellonense con 10 paradas sostuvo al equipo cuando más lo necesitó y puso en pie a un Gasca a rebosar que se rindió a sus pies. Sus intervenciones fueron necesarias, siempre lo son, pero al conjunto donostiarra le costó mucho encontrar fluidez en ataque en los primeros minutos de partido. Dos goles de Melinda Maire Luis inauguraron el luminoso del polideportivo amaratarra, pero Kelly Rosa, la jugadora más en forma de las ilicitanas en este final de curso respondió para evitar que el Bera Bera se escapara.
El Super Amara defendía como sabe hacer, con su habitual intensidad, pero le costaba a las de Álvarez encontrar espacios y fluidez. En el ecuador de la primera mitad el Bera Bera sumaba ocho pérdidas, Elche siete y con el 5-4 y el partido atascado el técnico ermuarra paró el tiempo.
Reaccionaron las donostiarras tras la pausa. Louis primero anotó y acto seguido le regaló el balón a Maitane Etxeberria para que la de Lezo colocará por primera vez una renta de tres goles, 7-4. Cada vez más cómodas se empezaron a animar, Carmen Arroyo amplió la diferencia a cuatro y fue la capitana Alba Menéndez, quien sabe si en su último partido en el Gasca fue la que la subió a cinco, 13-8. Un gol de Clara Gasco y la décima parada de Prades se tradujeron en el 13-9 al descanso.
Tras el paso por vestuarios el Bera Bera despegó, enseñó su mejor versión y así es prácticamente imposible ganar a un equipo que si algo a demostrado esta temporada es que no se pone nervioso cuando las cosas no van como quieres y son capaces de reaccionar a tiempo, aún más si cabe en una final como la de ayer.
Los goles de Elba Álvarez, Kasten, Louis o Etxeberia convirtieron el partido en una fiesta para la afición. El público disfrutó de lo lindo viendo al equipo. El Elche en cambio sólo fue capaz de anotar tres goles en los primeros 15 minutos de la segunda mitad.
Laura Hernández consiguió la ventaja de diez goles a falta de diez minutos para el final, 22-12, y sonó por megafonía Sweet Caroline, cantando y bailando disfrutó el público de la pausa que Rocamora se vio obligado a pedir.
El encuentro estaba prácticamente sentenciado, pero la plantilla quería más ante la impotencia del conjunto ilicitano que vio como el partido se escapaba sin ser capaces de remediarlo. La defensa del Bera Bera era un muro, y las de Rocamora no encontraron la forma de atravesarlo. En ataque una vez empezaron a salirle bien las cosas a las de Bidebieta ni Nicole Morales fue capaz de remediarlo y terminó el encuentro en el banquillo. No se le dio mejor a Carratú.
Llegó el minuto 59 de partido y los primeros acordes de la Marcha de San Sebastián empezaron a sonar en el Gasca. El público la siguió cantando a capela y Elke Karsten frenó el balón sin querer hacer más daño en la herida rival, con una eliminatoria a favor en la que los goles no importan pero las sensaciones sí, y ayer no pudieron ser mejores antes de viajar a Elche. Solo queda ponerle la guinda a la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.