Mismos retos con ilusiones renovadas
El Bera Bera presenta su plantilla en sociedad para el nuevo curso en el polideportivo Manteo, con motivo del 25 aniversario desde que el club asumió la gestión de la instalación
Tras un exigente inicio de temporada en el que el Super Amara Bera Bera suma ya su primera victoria en Liga y ha conseguido hacerse ... con el primer título en juego, la Supercopa Ibérica, el conjunto donostiarra está preparado para el inicio de curso en casa. El primer partido ante su afición será el sábado (17.30 horas) ante el Aula Valladolid, pero antes, este miércoles, dieron inicio oficialmente a la campaña 2024/25.
Un curso que el club de Bidebieta afronta con las mismas ilusiones y retos, con su plantilla renovada. Cinco jugadoras han llegado este verano para ponerse a las órdenes de Imanol Álvarez. Lo que no cambian son los objetivos que se ha ido proponiendo durante los últimos años: pelear por todos los títulos estatales y dar un paso más en la European League, segunda máxima competición continental, donde las donostiarras deberán superar este año dos eliminatorias previas para estar presentes en la ansiada fase de grupos. El sorteo emparejó a las de Bidebieta con el Sport de Lisboa e Benfica en la QR2. La ida será el 6 de octubre en Portugal y la vuelta el 12 en el Gasca. En caso de superar la eliminatoria, las guipuzcoanas deberán enfrentarse al MKS FunFloor Lublin polaco en noviembre para acceder a la ansiada fase de grupos.
Para luchar por todo ello, el Bera Bera presentó este miércoles su nueva plantilla en el polideportivo Manteo de San Sebastián. Hace 25 años, el 11 de septiembre de 1999, el Bera Bera asumió su gestión y por ese motivo, la puesta de largo se llevó a cabo en esta instalación.
Fernando Díez MintegiPresidente Bera Bera«Somos inconformistas y aunque venimos de hacer un triplete, el cuarto en nuestra historia, queremos más»
En su intervención, el entrenador Imanol Álvarez se mostró satisfecho por el equipo que tiene a su cargo, corroborado «con el buen papel realizado en la Supercopa pero todavía con margen de mejora para jugar mucho mejor».
En total fueron quince las jugadoras que se presentaron este miércoles. La atención se centró en los cinco nuevos fichajes que han aterrizado. La central Elba Álvarez, las porteras Lucía Prades y Tamara Kostic, y las laterales Eszter Ogonovszky y Francisca Araujo Joao. Prades confesó estar «muy contenta por haber conseguido el primer título nada más llegar. Cuando fichas por Bera Bera sabes que vienes a luchar por cosas así». En la misma línea se pronunció la central Álvarez, ansiosa por jugar por primera vez en el Gasca, precisamente ante su exequipo. «La acogida ha sido estupenda, las compañeras nos lo han puesto muy fácil y así es todo mucho más sencillo».
Estuvieron arropadas por sus compañeras Shula Gavilán, Anne Erauskin, Laura Hernández, Lyndie Tchaptchet, Carmen Arroyo, Marie Louis y Elke Karsten. Las últimas en ser presentadas fueron las tres capitanas, Maitane Etxeberria, Esther Arrojeria y Alba Menéndez.
La de Usurbil celebró los éxitos conseguidos la campaña pasada y su deseo por llegar a la fase de grupos de la European League, que fue lo más deseado este miércoles por la tarde. El domingo, la capitana levantó el 27º título para el club donostiarra, en los que Menéndez, como este miércoles comentó, ha participado en 24.
«Sacamos un sobresaliente el año pasado pero ahora buscamos la mejor nota para estudiar en el sitio donde queramos»
Tati Garmendia
Responsable sección balonmano
Además, el ermuarra podrá contar con las jóvenes que han realizado la pretemporada aunque jugarán en Plata. Andrea Sáez, la portera de Zumaia que viene de jugar el Mundial juvenil de China y la pivote Eider Tapia, que regresa tras estar un año cedida en el Aiala Zarautz y que apunta a ser la componente número 16 que completa la plantilla. La irunesa debutó en Liga Guerreras la pasada campaña, también contó con minutos el fin de semana pasado en la Supercopa Ibérica.
Les acompañaron el cuerpo técnico y la directiva al completo, así como diferentes instituciones y patrocinadores que estarán junto al equipo a lo largo de este año.
«Responsabilidad»
Tati Garmendia, responsable de la sección de balonmano, quiso echar la vista atrás en su discurso para «coger fuerza y mirar al futuro con optimismo sí, pero también con responsabilidad».
La exjugadora aseguró que afrontan «un nuevo curso con el sobresaliente obtenido en la temporada anterior con el triplete. Pero somos como el alumnado actual que busca nota para poder estudiar aquello que le motiva. Todo el mundo a trabajar, que tenemos muchos retos por delante», animó Garmendia.
La diputada de Deportes, Goizane Álvarez; el edil de Deportes, Iñaki Gabarain; el director de Actividad física y Deporte del Gobierno Vasco, Gorka Irurriaga y el responsable de Marketing de Super Amara, Alfonso Reiriz, quisieron mandar diferentes mensajes de ánimo para una temporada en la que las donostiarras vuelven a partir entre las máximas favoritas a levantar la Copa, que esta campaña se jugará en el mes de marzo, y una competición liguera que volverá a disputarse en formato de playoff.
«Firmamos un buen papel en la Supercopa pero este equipo tiene margen de mejora para jugar mucho mejor»
Imanol Álvarez
Entrenador Bera Bera
Antes de hacerse las fotos de familia, el presidente del Bera Bera Fernando Díez Mintegui tomó la palabra. Quiso poner en valor la evolución del club en los 25 años de gestión de Manteo. «Hemos mejorado la propia estructura hasta llegar a lo que somos hoy con más de 1.300 personas socias, con capacidad para organizar eventos deportivos muy importantes como la Copa y un equipo profesional de balonmano consolidado en la élite optando a todos los títulos y un presupuesto anual global que ronda los dos millones y medio de euros» explicó Díez.
Aún así, no se conforman, «y la mejor muestra de ese inconformismo es la sección de balonmano que viene de lograr el triplete, el cuarto en su historia, pero en un contexto más complicado que los anteriores, y aún así quiere más. Y no solo eso, el segundo equipo logró el ascenso a Plata y va a dar guerra en esa categoría», celebró antes de cerrar el acto.
El equipo se ejercitará hoy y mañana con la vista puesta en el primer partido en el Gasca frente al Aula Valladolid en el que será el reencuentro y la presentación de las nuevas jugadoras delante de la que va a ser su afición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión