Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Jose Mari López
Balonmano

Bera Bera y sus 500 victorias en Liga

Las donostiarras alcanzaron una cifra histórica, pero les tocó sufrir más de lo previsto para deshacerse de un Porriño que compitió

Iñigo Villamía

Sábado, 29 de febrero 2020, 19:39

Comenta

El Super Amara Bera Bera logró ante el Porriño su victoria número 500 en Liga. Una cifra histórica que demuestra el buen hacer del club donostiarra en la máxima competición del balonmano nacional. Pese al 27-22 final que reflejó el luminoso, las de Imanol Álvarez tuvieron que esforzarse y mucho para imponerse a un Conservas Orbe que no se dio por vencido en ningún tramo del partido. El entrenador del Super Amara cumplió con el guion previsto y dejó en el banquillo todas las piezas que arrastraban algún tipo de molestias. Pero cuando decíamos que las guipuzcoanas tienen un gran fondo de armario no nos equivocábamos y muestra de ello son los seis y siete goles de Arrojeria y Pizzo, respectivamente.

El partido empezó con un dominio aplastante por parte del Bera Bera. Gil hizo los dos primeros goles en jugadas calcadas que llegaron tras grandes defensas y respectivas paradas de Arruda. La portera brasileña volvió a demostrar que es una de las mejores de la Liga y con otra intervención permitió correr a Cardoso, que colocaba el 3-0 con un tanto en segunda oleada. La filosofía de defender y correr volvía a predominar y merced a una gran asistencia de Boada, Terés desde el pivote puso el 4-0 cuando apenas se habían disputado tres minutos y medio.

Esto obligó al técnico del equipo gallego a llamar al orden a sus jugadoras para intentar detener el inicio arrollador de las locales. Sus deseos fueron órdenes y Campos, por partida doble, redujo distancias. Ante las plaga de lesiones, Arrojeria y Pizzo dieron un paso al frente y fueron las encargadas de llevar la batuta en la faceta goleadora. Aunque la mejor jugada del partido tuvo las firmas de Boada y Cardoso. La central, sentada en el suelo, regaló una asistencia para enmarcar a Cardoso quien, desde el extremo derecho y con total sutileza, marcaba un golazo de rosca para poner el 10-5 en el minuto trece.

A continuación, se vivió un momento con intercambio de golpes, donde ambos equipos cometieron numerosas pérdidas de balón y estuvieron hasta cinco minutos sin anotar. Y volvió a aparecer Arrojeria por partida doble (16-10), aunque primero Dos Santos y luego Campo colocaron el 17-12 al descanso.

Esfuerzo con premio

A la vuelta de los vestuarios el choque dio un pequeño giro. Aunque el Super Amara aguantó bien hasta pasado el minuto cuarenta (21-14), después fue perdiendo fuelle y permitió al Porriño acercarse más de lo previsto. Un 0-3 de parcial puso el 21-17 y Álvarez solicitó tiempo muerto tras varios errores, sobre todo en ataque. Corría el minuto 46. El miedo en el cuerpo lo metió Lopes con tres goles, uno de penalti, pero no fueron suficientes. Fernandes puso el 27-22 final que permite al Bera Bera seguir como líder invicto en una Liga de dos. Elche ganó a Gijón y ya se postula como único rival a batir.

Super Amara Bera Bera

Arruda (13 paradas), Arrojeria (6 goles), Pizzo (7, 1p), Terés (1), Gil (3), Boada (2), Cardoso (5) -siete inicial- Larrañaga (p.s.), Fernandes (2), Menéndez, Etxeberria. M, Cesáreo, Ruiz de Gauna, Etxeberria. A (1), Arderíus y Moreno.

27

-

22

Porriño

Ayelén (6 paradas), Cerqueira, Campo (2 goles), Hernández (5), Espiñeira (1, 1p), Fernández (3), Saenz -siete inicial- Otero (p.s.), Alonso (1), Cerqueira. B, Lopes (5, 1p), Santomé, Dapena (1), Samartín, Dos Santos (1) y Suaré (3).

  • Parciales cada 5 minutos: 4-1, 8-4, 2-6 , 14-9, 15-10, 17-12 (descanso), 18-13, 20-14, 21-16, 23-17, 24-21, 27-22 (final).

  • Árbitros: Huertas y García (colegio andaluz). Excluyeron a la local Pizzo y a las visitantes Hernández y Saenz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Bera Bera y sus 500 victorias en Liga

Bera Bera y sus 500 victorias en Liga