El Bera Bera recupera su esencia defensiva y domina a placer (32-23)
Las donostiarras vencen al Guardés tras un irregular inicio del que saben reponerse tras el descanso y candan su portería para ganar fácilmente
El Super Amara Bera se ha mostrado este sábado en su vuelta a la competición liguera muy superior al Guardés. Se ha impuesto con solvencia ... al equipo miñoto, que aunque se mostró rápido a la contra en la primera mitad, se desinfló ante el poderío defensivo local en la segunda. A las de Álvarez les costó encontrar su juego al inicio aunque terminaron dominando. La fiesta en el Gasca no fue completa por la preocupación ante la lesión de Marie Louis, que se retiró visiblemente dolorida y habrá que esperar a las pruebas complementarias para conocer el alcance de la lesión.
Tras el pasillo del Guardés al Bera Bera por la obtención de la Supercopa Ibérica, arrancó Boada abriendo el marcador desde los siete metros, y después una recuperación tras pérdida de Carmen Arroyo, la lateral puso el 2-0 inicial en el marcador. La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos de partido, pero cada vez que las donostiarras conseguían una pequeña renta, las gallegas muy rápidas a la contra con una acertada Paula Fernández, fueron igualando el encuentro una y otra vez.
De hecho el cuadro donostiarra no se conseguía despegar y en esta primera mitad hubo hasta cinco empates. Las de Álvarez tuvieron una máxima renta de tres goles, (12-9). Había que apretar los dientes para sacar el encuentro adelante. Y eso ocurrió en el segundo tiempo donde el conjunto donostiarra se hizo fuerte en defensa y empezó a mandar. Consiguió ampliar su ventaja poco a poco. Con el partido roto, el ritmo bajó y Bera Bera solo encajó 5 goles en los últimos 25 minutos. Arrojeria consiguió la máxima ventaja con una renta de diez goles. Diferencia que finalmente se quedó en nueve, con el 32-23 como resultado final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión