El Bera Bera cierra el año con fuegos artificiales (39-21)
El conjunto donostiarra no da opción al Elda y logra una contundente victoria que le hace terminar el 2023 como líder en la clasificación
El Super Amara Bera Bera celebró este viernes el fin de año de la mejor manera posible. Las donostiarras tiñeron de color la noche ... con una pirotecnia espectacular de vaselinas, penetraciones y lanzamientos casi imposibles que hicieron disfrutar de lo lindo a la afición en el Gasca. Solo faltaron las uvas y el champán para celebrar una victoria que les hace mantener el liderato y les devuelve sus mejores sensaciones. La versión más reconocible de las de Imanol Álvarez consiguió dejar en casa los puntos tras un triunfo contundente y coral, ante un histórico del balonmano que se vio totalmente desbordado.
El técnico ermuarra advirtió que no quería sorpresas. Pidió un mejor inicio que el del pasado viernes y lo tuvo. Arrancó el choque frente al Elda con una gran asistencia de Fernandes que remató Gavilán para descorchar la fiesta. Silva paró el primer ataque eldense y Fernandes terminó de abrir la primera brecha en el luminoso con dos tantos consecutivos, tras dos penaltis desaprovechados por las visitantes en los primeros minutos. 3-0.
Gavilán aprovechó esta vez un regalo de Boada y Blanco desde la esquina puso la diferencia en 5. Vanesa Amorós se vio obligada a parar el tiempo y en la reanudación las suyas abrieron el marcador en el minuto 8 de juego. Respondió Blanco. Primero desde los siete metros y después a la contra volvió a anotar.
Muy intensas en defensa y con Gavilán, Fernandes y Blanco especialmente inspiradas en ataque, la superioridad que se veía sobre la pista se fue reflejando en el marcador. El Elda empezó a encontrarse algo más cómodo, hallando la vía para atacar especialmente al contraataque, pero el Bera Bera no dio opción. Anne Erauskin y Alba Menéndez se sumaron a la fiesta anotadora para poner el 12-5.
Con el resultado ya muy en contra para las visitantes, los árbitros le sacaron la tarjeta roja a Gonçalves, que tras un fuerte impacto en la cara de Fernandes fue excluida. La defensa del Bera Bera seguía siendo implacable. Los goles se fueron sucediendo y las paradas de Aalla también. A falta de tres minutos para el final de la primera mitad, Fernandes consiguió pasar la barrera de los 10 goles, 17-7. Tres tantos de las alicantinas y un último gol de Mariane, el sexto de la brasileña, y el partido se fue al descanso con las donostiarras como claras favoritas a ganar, 18-10.
Tras el paso por vestuarios el Gasca vivió un déjà vu. Gavilán volvió a ser la encargada de mover el marcador y las visitantes estuvieron más de 8 minutos sin acertar de cara a portería. El conjunto donostiarra se lo pasaba en grande y la afición, aún mejor. Les salía prácticamente todo. A las visitantes, nada.
La diferencia se fue poco a poco estirando. Claudia Martínez por fin consiguió abrir la lata para el Elda, pero una Gavilán acertadísima le respondió con tres dianas seguidas. Y aunque consiguieron encadenar varios puntos, la intensidad defensiva local desesperaba a las visitantes.
El partido estaba decantado. La renta no bajaba de los 12 goles y el Elda no pudo más. Dos vaselinas de Laura Hernández volvieron a poner la renta en 14 a falta de 5 minutos para el final. Y a partir de ahí, solo quedó el Bera Bera en la pista de baile. En los últimos compases el Elda se vio totalmente superado y las donostiarras cerraron el choque con goles que hicieron cantar y corear a todos los que se acercaron a celebrar el fin de año en el Gasca. Solo faltó el confeti.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión