Una página más en la historia del Bera Bera
Logra el billete a los cuartos de final de la European League gracias a la victoria del Paris, por lo que hoy el Gasca será una fiesta de celebración
La plantilla del Super Amara Bera Bera ha escrito un nuevo éxito en la historia del club. Las donostiarras jugarán los cuartos de final de ... la European League. Ayer, la buena noticia se confirmó antes de lo esperado. La sorpresa llegó desde Paris. El conjunto francés, sin opciones al no haber ganado ningún partido antes, consiguió vencer por 28-29 al Fredrikstad Ballklubb noruego. Un regalo para el Bera Bera ya que certificó de forma matemática el pase a cuartos un día antes de lo esperado, a falta de jugar hoy en el Gasca su último partido de la fase de grupos.
El Super Amara recibe esta tarde (18.00) al HSG Bensheim Auerbach Flames, líder invicto del Grupo D. El duelo que parecía iba a ser trascendental y para el que la escuadra donostiarra llevaba toda la semana trabajando. Las entrenadas por Imanol Álvarez contaban con que iban a necesitar ganar o por lo menos empatar para puntuar en el choque. Ya no es necesario. Además, el conjunto alemán llega a Donostia con los deberes hechos. Ha ganado todos sus enfrentamientos, tiene la primera plaza asegurada y tampoco tiene nada que perder.
Las tres victorias firmadas hasta la fecha de las de Álvarez han servido para dar un paso más en su historia europea. Ya tienen plaza en la eliminatoria que da acceso en caso de superarla a una final a cuatro el primer fin de semana de mayo. Ayer por la tarde también se confirmó el rival al que se enfrentarán. Las donostiarras se medirán al primer clasificado del Grupo C, el HSG Blomberg-Lippe. El partido de ida se jugará el fin de semana del 22-23 de marzo en casa y volverán a viajar por segunda vez en esta temporada a Alemania para el choque de vuelta que se disputará el 29 o 30 de marzo.
El objetivo de la temporada está más que cumplido, el sueño inicial de jugar la fase de grupos de la European League se quedó pequeño cuando las de Álvarez se ganaron poder aspirar a más. Y también lo han logrado. Por ello, la cita de hoy en el polideportivo amaratarra, que se espera esté a rebosar, se ha convertido en la fiesta perfecta para celebrar lo conseguido. «Estamos con muchas ganas», aseguró en la previa Alba Menéndez. La cita será sin duda especial ya que el club, una vez completadas las dos tribunas, ha habilitado ambos fondos para que la afición arrope aún más al equipo.
Partido histórico
Será el partido europeo número 132 en la historia del club donostiarra en un viaje que empezó en 1993. «Hemos demostrado tener hueco en la European League y merecernos estar en la fase de grupos. Tener la posibilidad de terminar en casa con nuestra afición es especial, nunca fallan. En los últimos años veníamos demostrando eso, es verdad que nos faltaba dar el último paso y este año lo hemos conseguido» celebra la capitana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión