
Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó el momento de la verdad. El Super Amara Bera Bera está exactamente donde quería estar. El conjunto donostiarra se ha clasificado para la fase ... final del playoff por el título liguero. Desde mañana pelearán por levantar la que sería la décima liga del club y el segundo triplete consecutivo.
La Liga Guerreras Iberdrola ya tiene a sus finalistas, el Super Amara Bera Bera y el AtticGo Elche repetirán el enfrentamiento del año pasado. El trofeo se decidirá al mejor de tres partidos. El primer duelo será mañana en el Gasca (Teledeporte, 20.30 horas). El segundo el sábado en Elche, y solo si fuera necesario, la eliminatoria regresaría a Donostia el jueves 5. El club puso a la venta ayer las entradas para no abonados y en las primeras horas vendió las primeras 200. El polideportivo amaratarra recibirá al equipo con la grada a rebosar.
Para las de Joaquín Rocamora será su tercera final consecutiva. Se proclamaron campeonas la temporada 22/23 y vieron cómo el Bera Bera levantó el título en su feudo el curso pasado. Su semifinal ante el Guardés el domingo, ganador de la fase regular, se decidió por un solo gol en los instantes finales.
El Elche llega en su momento más dulce de la temporada, con una jugadora en un estado de forma y de acierto excepcional: Kelly Rosa. El cuadro alicantino busca poner la guinda a un curso que arrancó con altibajos tras sufrir muchos cambios en la plantilla.
Las de Bidebieta sellaron su pase a la gran final liguera con la autoridad propia del que es el vigente campeón de la competición liguera. «Hemos hecho un muy buen juego en la eliminatoria ante Málaga, tanto en casa como fuera, en lo ofensivo como en lo defensivo, nuestra seña de identidad», subrayó Elba Álvarez,
El vestuario está ilusionado. «Estamos felices, creo que es un trabajazo el que ha hecho el equipo durante todo el año. Hemos sido persistentes, sabiendo que ahora era el momento importante de la temporada, pero sin olvidarnos de que hemos puesto poquito a poco todos los cimientos necesarios para que ahora, cuando toca, podamos disfrutar una final más», celebró.
La central viguesa reconoce que «no teníamos preferencias, pero es verdad que al jugar primero en casa nos da más tiempo para preparar la eliminatoria». Sobre el conjunto ilicitano pone en valor que han completado «una segunda parte de temporada maravillosa, están al nivel del año pasado o más, seguro que nos lo van a poner muy difícil».
En su primera temporada defendiendo la elástica del Super Amara, el balance es más que positivo. «¿Quién me iba a decir hace un año que iba a estar a punto de jugar una final de Liga después de haber levantado este año la Copa y la Supercopa?», se pregunta. No se conforma con lo vivido y tiene claro el próximo objetivo: el triplete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.