Hasta luego Luka
Doncic jugará el partido de promesas entre USA contra el 'Mundo', pero mirará de reojo a un All Star Game donde fue el tercero más votado, aunque los jugadores y la prensa estadounidenses le dejaron fuera
Este fin de semana Charlotte será el escaparate mundial de la NBA, donde se exhibirá la mayor concentración de talento de las últimas décadas. El ... ex madridista Luka Doncic, uno de los jugadores de moda de la Liga, no obtuvo plaza para jugar con los 'mayores'. Solo el 3,9% de los jugadores NBA y 0,6% de la prensa especializada votó por él. A pesar de la decepción, acude al encuentro de promesas con ganas de agradar y batir a los estadounidenses en su casa. Contará con aliados de altura. El australiano Ben Simmons, el bahameño Deandre Ayton o el casi inédito en ACB con el Barça Radion Kurucs, intentarán dar la sorpresa. El otro bando infunde respeto. Los Mitchell, Tatum, Kuzma y compañía serán flechas en ataque. Si compiten, habrá mucha diversión.
Mañana por la madrugada llegará el plato fuerte de la competitividad. En los concursos se podrán contemplar las destrezas técnicas y las capacidades físicas de los astros de la canasta. De aperitivo, el concurso de habilidades, donde Luka Doncic volverá a atraer los focos en un circuito donde exhibirá su técnica. Sus rivales serán Conley (Grizzlies), De'Aaron Fox (Kings), Jokic (Nuggets), Kuzma (Lakers), Tatum (Celtics), Vucevic (Magic) y Young (Hawks).
Después llegará un concurso de triples con sal y pimienta. Una constelación de tiradores de primera línea intentará llevarse el cetro. Middleton (Bucks), Kemba Walker (Hornets), Lillard (Blazers), Devin Booker (Suns), Danny Green (Raptors), Joe Harris (Nets), Buddy Hield (Kings), los hermanos Curry (Seth el 'Blazer' y Steph el 'Warrior' ) y la última oportunidad para un histórico como Dirk Nowitzki. Especialistas, superestrellas, promesas, un pique familiar y un dinosaurio en el parqué.
Una vez decidido el trono de la puntería, los matadores saldrán a la pista. El concurso más magnético del fin de semana promete vuelos sin motor. Miles Bridges (Hornets), John Collins (Hawks), Hamidou Diallo (Thunder) y Dennis Smith Jr. (Knicks) tratarán de destronar a la 'Araña' Donovan Mitchell (Jazz). El compañero de Ricky Rubio aúna la plasticidad de los 'bajitos' con una potencia digna de los jugadores interiores. Tiempo para ver cómo se desafían las leyes de la física y recrearse con la creatividad de los nuevos talentos mientras se acaba el cubo de palomitas.
LeBron vs Giannis
Al día siguiente llega el acto central. Un All Star Game que por segundo año aparta el formato de duelo entre Este y Oeste. Al estilo de cualquier pachanga callejera, los más votados de cada Conferencia eligieron a sus compañeros de equipo. Comenzó el más votado, LeBron James, que se llevó a su equipo a los jugadores con los que comparte mayores afinidades, mientras Giannis Antetokounmpo, decidió elegir a más estrellas del Este o a compañeros como Middleton. La NBA decidió otorgar una plaza de honor a dos estrellas que se jubilan este año. Dwayne Wade formará con el 'Team LeBron' mientras Dirk Nowitzki jugará en el 'Team Giannis'. Una selección entre risas terminó con una propuesta de traspaso. LeBron ofreció a Russell Westbrook a cambio de «Ben Simmons, 'mi chico'». Giannis pidió también a Wade en clave de humor, pero tras las risas accedió al cambio. En cuanto a las apuestas, sube la cotización del agraviado Westbrook como MVP del partido en clave de revancha y Luka Doncic debutará el próximo año con solo mantener su nivel actual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión