

Secciones
Servicios
Destacamos
Sidy Cissoko (Francia, 2004) va a pasar de jugar en el polideportivo de Azpeitia a acaparar los focos de todo un All Star de la NBA ... . El base, cedido actualmente por el Baskonia en el NBA G League Ignite, un equipo de la liga de afiliados de la NBA, ha sido invitado para participar en el Rising Star Challenge el viernes 17 de febrero en Salt Lake City, Utah.
A pesar de pertenecer al club y a la cantera gasteiztarra, la única vez que Cissoko ha jugado en el baloncesto profesional en Europa ha sido la temporada pasada en el Juaristi Iraurgi de la LEB Oro (jugó 28 segundos en la ACB), a las órdenes de Iñaki Jiménez y Mikel Odriozola. Ahora lo podrá hacer compartiendo vestuario con jugadores como Franz Wagner, Paolo Banchero (Orlando Magic), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) o Jose Alvarado (New Orleans Pelicans).
Además, podría ser entrenado por Pau Gasol, que ha sido seleccionado como uno de los entrenadores que van a dirigir a jugadores de primer y segundo año y a los siete de la G-League, donde también se encuentran Scotty Pippen Jr., el hijo de la leyenda de los Chicago Bulls; y Scoot Henderson, candidato al número uno del próximo Draft. Es la primera vez que se opta por esta vía de invitaciones.
En el curso que los azpeiti-azkoitiarras lograron la épica salvación el base francés fue uno de los pilares del equipo a pesar de cumplir durante el transcurso de la temporada la mayoría de edad y promedió 10,8 puntos, 3 rebotes y 2,4 asistencias en 23 minutos de juego. Su evolución desde septiembre a mayo fue clara y mostró una mejoría exponencial en la lectura de juego y el lanzamiento exterior, una vez que su prodigioso físico le permitía rebasar las defensas a campo abierto y jugar por encima del aro, hasta el punto de despertar el interés de ojeadores de la NBA, que se acercaron a Azpeitia para ver en acción al talento francés y al Juaristi Iraurgi.
Este pasado verano, en su deseo de acelerar el proceso y su desembarco en la NBA, no ha esperado a pasar por el primer equipo del Baskonia y ha aterrizado en un equipo de la liga de filiales de la mejor liga del mundo que está especializado en pulir los diamantes que llegan a sus manos. Esta temporada, en los 25 partidos que ha jugado hasta ahora, promedia 10,2 puntos en 28 minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.