Baloncesto

El Bilbao Basket entra en concurso de acreedores para volver «sano y limpio» a la ACB

Javier Barcala, en el centro, durante su presentación. /Fernando Gómez
Javier Barcala, en el centro, durante su presentación. / Fernando Gómez

El club bilbaíno ha presentado a Javier Barcala como nuevo director general de la entidad

DV
DV

Volver «sano y limpio» a la ACB. Ese es el objetivo que se marca un Bilbao Basket que entra hoy en concurso de acreedores y que ha presentado al ingeniero Javier Barcala como nuevo director general del club. En el plano deportivo, se espera que la próxima semana se dé a conocer al nuevo cuerpo técnico. «Lo tenemos apalabrado al 50%, pero aún no podemos dar los nombres», ha explicado el tesorero Carlos del Campo.

Sobre la delicada situación económica que atraviesa la entidad y la nueva etapa que emprende, en relación al concurso de acreedores, Del Campo se ha mostrado optimista en cerrar un convenio definitivo que acabe totalmente con la deuda que arrastra el Bilbao Basket. A saber, con Hacienda (habría que empezar a pagar 50.000 euros mensuales desde el 28 de julio), la Caja Rural de Navarra y el personal como máximos acreedores.

Al igual que en la reunión informativa mantenida con los socios y accionistas a principios del mes, Del Campo ha vuelto a lanzar el guante a los aficionados, subrayando la importancia de captar abonados. Según los cálculos que manejan, con 5.000 abonados y un precio medio de 180 euros tendrían cubierto prácticamente el presupuesto (900.000 euros del 1,2 millones previsto) del próximo año en la Liga LEB. Además, el tesorero volvió a recordar que los contactos con los patrocinadores han sido positivos de cara a su continuidad, aunque con aportaciones en formato LEB.

Las explicaciones de Del Campo han sido seguidas con atención por Javier Barcala. El nuevo director general, ingeniero industrial por la ETSII de Bilbao, cuenta con una larga trayectoria profesional que incluye Aceros Inoxidables Olarra -fue director general entre 2003 y 2016-, BEAZ (Centro de empresas e innovación de Bizkaia) -ocupó el cargo de subdirector- y la Diputación de Bizkaia -trabajó en el Departamento de promoción económica-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos