El Juaristi Iraurgi, ante una buena oportunidad de recortar distancias con los rivales
El aperitivo se toma a mediodía pero al Juaristi le toca hacerlo este viernes por la noche. Recibe en el polipodertivo de Azkoitia al ... Almansa (21.15 horas), en el choque que cierra la jornada. El sábado pueden llegar los platos principales para completar un menú excelente: que gane el Juaristi y que pierdan los equipos que le preceden.
Una oportunidad pintiparada para demostrar a la liga que los rivales van a tener que luchar mucho para dejar atrás al equipo de la comarca del Urola. Juega en casa y su rival navega dos triunfos por encima. Es decir, ganarle, le mete en el lío al cuadro manchego. Una ocasión propicia para los de Mikel Odriozola, ya que su rival de hoy firma ocho salidas consecutivas con derrota. Ganó el primer encuentro de liga a domicilio ante el Cáceres (71-86) y no lo ha vuelto a hacer desde entonces.
«Estamos más sólidos en casa», reconoce Odriozola, sabedor que el ambiente que haya en Azkoitia para llegar un poco más lejos en defensa, tener un poco más de puntería o ser más agresivos. El entrenador donostiarra no quiere mirar por el retrovisor pero el Melilla visita al Estudiantes y este sábado el Oviedo hace lo propio con el Burgos. El Albacete recibe al GBC. Odriozola tiene que ganar y después mandar un mensaje a su amigo Lolo y decirle «echarnos un cable».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión