

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juaristi Iraurgi deberá sumergirse de manera más profunda en el mercado este verano después de saber que no va a contar con ninguna cesión ... por parte del Baskonia, tal y como ha sucedido las últimas dos temporadas con Pavel Savkov (Rusia, 2002) y Ondrej Hanzlik (República Checa, 2002) y la última con Sidy Cissoko (Francia, 2004).
Dos son las principales razones de la conclusión de este acuerdo. El club urolatarra ha terminado la campaña descontento por el trato dispensado por el Baskonia en relación a los problemas que ha sufrido para tener a Cissoko disponible las últimas jornadas. En el contrato de cesión el Juaristi se apropiaba por una temporada de los tres jóvenes baskonistas y la única circunstancia por la que podían no jugar con el Iraurgi era por si Ivanovic primero y Spahija después requerían de sus servicios, con un aviso previo de varias horas de antelación.
Sin embargo, después de que el francés llegara al derbi ante el Gipuzkoa Basket con una acumulación de esfuerzos altísima de siete partidos en nueve días -uno con el Juaristi en Coruña, dos con el Baskonia de EBA en Santiago y cuatro con el júnior en Huelva-, la gota que colmó el vaso fue cuando en la penúltima jornada, con el equipo jugándose la permanencia en Huesca, el club vitoriano ordenó que el francés viajara a Gandía a disputar la fase final de ascenso a LEB Plata. El Juaristi se ofreció a que un integrante del club viajara a Gandía para recoger a Cissoko, trasladarlo en coche a Huesca (cuatro horas y media de viaje) y volver a dejarlo en la localidad valenciana, pero el Baskonia se cerró en banda y se negó de manera muy poco cortés.
Las ganas de seguir trabajando con Querejeta se acercaron a ninguna tras ese incidente y el hecho de que el segundo equipo gasteiztarra esté en LEB Plata imposibilita que haya un trasvase entre Vitoria y Azpeitia porque tienen muy pocos jugadores de nivel para competir en la tercera categoría del baloncesto español, como para que den el salto a la LEB Oro sin preparación alguna. Además, este pasado curso el EBA ha tenido que fichar para acometer ese ascenso.
Los tres cedidos han sido piezas muy importantes en la consecución de la permanencia. Cissoko, 10,8 puntos por partido, es el candidato principal a entrar en dinámica de ACB y Euroliga porque el club quiere aprovechar su talento antes de que pueda marcharse a la NBA el próximo año, momento en el que inscribirá en el Draft. Savkov, máximo anotador con 12,3 puntos, y Hanzlik (10,4 puntos) seguirán en Europa pero se les buscará una cesión en un equipo de una liga de primer nivel del continente.
Con esta nueva circunstancia de mercado, el Juaristi Iraurgi deberá asumir más gasto para completar en forma de fichajes la plantilla de la próxima temporada, aunque el club no renuncia a estudiar nuevas opciones de cesiones. El atractivo de ofrecer muchos minutos de calidad en una competición como la LEB Oro, que año a año sube mucho de nivel, no lo tienen muchos clubes y podría haber posibilidades de que surja una nueva relación con otra cantera de ACB.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.