Baloncesto

España será cabeza de serie en el sorteo del Preeuropeo

Sergio Scariolo, seleccionador español. /Efe
Sergio Scariolo, seleccionador español. / Efe

El combinado que dirige Sergio Scariolo figurará en el bombo 1 junto a Francia, Serbia y Lituania

EFEMADRID

La selección española de baloncesto estará, junto a Francia, Serbia y Lituania, en el bombo número 1 del sorteo para la clasificación al Eurobasket 2021, que tendrá lugar el próximo lunes y determinará las 24 selecciones que jugarán el torneo continental.

La FIBA ha anunciado este viernes los bombos para el sorteo de la fase previa de clasificación para el Eurobasket 2021 y el grupo de España quedará completado con tres selecciones de los bombos 4, 5 y 7; a las que el cuadro de Sergio Scariolo se deberá enfrentar en su camino hasta la fase final del Europeo.

Treinta y dos selecciones, dentro de las cuales se encuentran los anfitriones del torneo continental (República Checa, Georgia, Alemania e Italia), se enfrentarán en la fase de clasificación, en la que habrá un total de ocho grupos de cuatro selecciones, y pasarán los tres primeros de cada uno.

La fase final de clasificación al Europeo se repartirá en tres ventanas (febrero y noviembre de 2020, y febrero de 2021), en las que cada selección jugará dos encuentros.