

Secciones
Servicios
Destacamos
El algodón no engaña. El mazazo moral de perder en la última jugada de un partido clave, con el agravante de que el IDK dejó ... escapar la oportunidad de hacer falta en los últimos 22 segundos para que el Araski no tirara, hacen que el choque que debe disputar esta tarde el cuadro guipuzcoano en el Gasca (18.00 horas) ante el Valencia Basket, líder de la competición, sea como subir el Mortirolo en triciclo.
La escuadra de Ibaeta va a luchar contra la lógica. Ciertamente la derrota dejó muy tocada a la plantilla guipuzcoana, que no es ajena a la situación clasificatoria, donde solo les salva del descenso el triunfo de más que lleva sobre el Celta. Normalmente, un partido de este tipo ante el líder de la clasificación se prepara con mimo. Lo ideal es que sea en una semana limpia y que durante los entrenamientos se vayan trabajando las situaciones de partido donde poder hacer daño al rival y donde hay que resistir los puntos fuertes del contrario. Sin embargo, el cambio de fecha de este encuentro, que se debía disputar bien entrado el mes de abril, ha pillado a contrapié al IDK Euskotren y con el tanque de moral en reserva por el partido ante el Araski.
No le queda más remedio al conjunto entrenado por Azu Muguruza que encarar el encuentro como si fuera el último por la citada situación clasificatoria. Existe diferencia entre lo que es terriblemente difícil y lo que es imposible y por ello hay que darle al equipo de Ibaeta el beneficio de la duda en un día como hoy.
Es posible, como le sucede a la Real de fútbol, que haya pasado tiempo sin que se haya visto la mejor versión del IDK pero no se puede descartar que pueda aparecer hoy. Dos de los mejores encuentros de la temporada se saldaron con derrota. Ambos fueron ante el Perfumerías Avenida y el de hace una semana frente alGirona.
El IDK va a luchar para que la mente no le juegue una mala pasada en un día donde los errores se cobran carísimo por el rival que hay enfrente.El Valencia Basket llega a Donostia, además, después de perder su partido de la semana pasada ante el Perfumerías Avenida en Salamanca. Los 23 puntos de la canadiense Kayla Alexander, y los quince que anotaron Raquel Carrera y Leticia Romero fueron insuficientes para que el conjunto de Rubén Burgos se colocará como líder en solitario.
Sigue manteniendo la primera posición de la tabla, pero empatado con el Girona y tiene al 'Perfu' a un encuentro de distancia. El equipo guipuzcoano se va a tomar el encuentro como una oportunidad para sumar, siendo conscientes las pupilas de Muguruza, que será muy complicado poder derrotar alValencia.El triunfo sería un espaldarazo para la maltrecha moral del IDK que no pensaba estar a mediados de marzo en esta situación de tener que escapar de la quema.
Labor primordial debe ser que el IDK controle lo más posible el rebote y minimice las pérdidas de balón.Si muchos equipos sobreviven aprovechando los errores del rival, los equipos grandes, mucho más. Jugadoras como Cornelius o Massey, aunque la belga estuvo muy bien ante el Araski, serán fundamentales para ir dando puntos recurrentemente al IDK y que encuentre la fortaleza interior de Pendande y Bulgak, y que por fuera Alba Prieto, Rosó Buch oClaessens, tengan el día en el tiro desde fuera.
La plantilla del Valencia con Fiebich, Iagupova, Queralt Casas, Fingall y las citadas anteriormente es kilométrica, con lo que el esfuerzo a realizar para el IDK Euskotren va a ser titánico.Si se da la campanada, merecerá la pena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.