Brizuela se queda fuera de la lista de Scariolo por unas molestias en el tobillo
El donostiarra que milita en el Unicaja no estará en los partidos de la Selección contra Ucrania el 24 y 27 de febrero
El donostiarra Darío Brizuela se ha quedado fuera de la convocatoria de Sergio Scariolo para los próximos partidos de la selección por unas molestias que sufre en el tobillo. El jugador del Unicaja de Málaga, pieza importante en el futuro del vigente campeón del mundo, no arriesgará con el objetivo de tener un buen final de temporada que le sirva para estar en el Eurobasket, lo que supondría su primer gran torneo.
El escolta está promediando 12,1 puntos en los quince partidos que ha disputado hasta ahora en la Liga Endesa y 13,1 en la FIBA Champions League, incluyendo el último encuentro ante el Prometey ucraniano al que anotó 24 puntos.
Está actuando de sexto hombre y, en la línea de la trayectoria del club, está teniendo una campaña irregular. Hace una semana el Unicaja cesó a Fotis Katsikaris y el alavés Ibon Navarro ha llegado a la Costa del Sol para cambiar el rumbo de un proyecto que no termina de despegar.
La convocatoria de la selección para los partidos ante Ucrania el 24 y 27 de febrero, correspondientes a la clasificación del Mundial de 2023, la componen Francis Alonso, Jonathan Barreiro, Rubén Guerrero, Alberto Díaz (Unicaja), Ferrán Basas, Joel Parra (Joventut), Dani Díez (Burgos), Fran Guerra (Tenerife), Xabi López Arostegui, Jaime Padrilla, Josep Puerto (Valencia Basket), Oriol Paulí (Andorra), Dani Pérez, Yankuba Sima (Manresa), Miquel Salvó (Gran Canaria) y Joan Sastre (Tenerife).