La moto de Mariano García acelera hasta el oro
El murciano, campeón mundial en pista cubierta, engorda su palmarés con un sólido triunfo en los 800 metros del Europeo
La moto de Mariano García acelera cuando debe. Ya lo hizo en invierno en el Campeonato del Mundo indoor de Belgrado con un oro para el recuerdo. El murciano, que antes de cada carrera se motiva dando gas a su moto, no conforme con ese título mundial, ha añadido este domingo a su palmarés un sólido triunfo en los 800 metros del Europeo de Múnich.
La suya fue la cuarta y última medalla de oro de la selección española. Se dejó caer a la parte final del grupo en los compases iniciales de las siempre reñidas dos vueltas al anillo. Y justo antes del toque de campana, García aceleró su moto y se colocó en primera posición. No la soltó. De nada sirvió el intento final del británico Wightman, que venía de ganar a Ingebrigtsen un mes antes en los 1.500 metros del Mundial.
Fue una final rápida. De hecho, el murciano mejoró, con 1:44.85 (52,1 el primer giro y 52.75 el segundo, prácticamente calcado), su marca personal. Seis centésimas le sacó a Wightman, a priori el hombre a batir. Tercero fue el irlandés English.
La temporada al aire libre de Mariano no ha sido buena, pero la moto ha acelerado cuando debía.
Gracias a este oro, la selección española alcanzó la decena de metales en Múnich: cuatro victorias (Mariano García en 800, Asier Martínez en 110 metros vallas, Álvaro Martín en 20 km marcha y Miguel Ángel López en 35 km marcha), tres platas (Mo Katir en 5.000, Raquel González en 35 km marcha y el combinado femenino de maratón) y tres bronces (Mario García Romo en 1.500, Diego García en 20 km marcha y el equipo masculino de maratón).
El relevo 4x100, cuarto
El relevo español femenino de 4x100 (Pérez, Bestué, Sevilla y Molina-Prados) acabó en cuarta posición con un crono de 43.03. Ganó Alemania (42.34), por delante de Polonia (42.61) e Italia (42.84).
En la final de los 10.000 metros, triunfo para el italiano Crippa (27:46.13), con Roberto Alaiz 14º.